El proyecto de Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para el ejercicio de 2022 contempla un acuerdo con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE). Lo avanzaron el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, y la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, en la rueda de prensa en la que exponían algunos detalles del proyecto de Presupuestos que se debatirá el próximo jueves 23 de diciembre.
Este acuerdo con la Confederación de Empresarios (CEME-CEOE) y con la Asociación de Comerciantes del Centro se enmarca en las cuentas de la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio. En concreto el convenio con la CEME-CEOE asciende a 80.000 euros y con él se pretende que la Confederación "haga las funciones de Cámara de Comercio", porque Melilla no dispone de este tipo de institución.
El principal objetivo con este acuerdo es que la Confederación de Empresarios sirva de enlace entre las distintas empresas melillenses y el Gobierno de España en cuanto a las convocatorias que se hacen específicamente para empresas en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
"Es una inversión, porque lo que se trata con este convenio es que las empresas melillenses no pierdan ni un céntimo y se puedan presentar a todas las convocatorias que puedan", dijo la consejera. Con este proyecto la principal intención es dar "un importante impulso a las empresas melillenses.
Por su parte, el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, también quiso destacar este convenio con la Confederación de Empresarios y destacó que en estos Presupuestos Generales la Ciudad Autónoma tiene "muy presentes a las empresas, tan azotadas por el covid-19 y que tanto sacrificio han realizado".
"Ese acuerdo previsto con la CEME-CEOE servirá de puente entre empresarios y las distintas convocatorias de financiación a cargo del mecanismo de Recuperación y Resiliencia", destacó.
En este sentido, el presidente de Melilla también insisitió en que con este esfuerzo público la Ciudad Autónoma quiere "propiciar la inversión privada en Melilla atrayendo otros mercados y ofreciendo la oportunidad a las empresas de la ciudad a reciclarse y abrirse nuevas actividades económicas con mayores expectativas de crecimiento en esta nueva realidad.
Dunia Almansouri explicó que los presupuestos de su Hacienda, Empleo y Comercio "apenas tienen cambios ni incrementos". Pero han compensado la bajada de los intereses que se presupuestan en Hacienda poder implementar el acuerdo con la CEME y la Asociación de Comerciantes del Centro de Melilla.