• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El presupuesto de la Ciudad subirá un 3% para el 2018, hasta los 267,2 millones de €

por DN
25/11/2017 07:00 CET
El presupuesto de la Ciudad subirá un 3% para el 2018, hasta los 267,2 millones de €

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Imbroda indica que la documentación se facilitará a la oposición a inicios de diciembre y para el 12 de ese mes empezarán las comisiones

  • Quiere que las cuentas estén aprobadas para después de las fiestas

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer que el Consejo de Gobierno del pasado miércoles aprobó el anteproyecto de los presupuestos para el 2018. Destacó que se ha incrementado en un 2,94% respecto al de este año, alcanzando los 267.203.767 euros. Añadió que “cumple con todos los requisitos legales habidos y por haber”. Indicó que es una cifra en la que no se han incluido los presupuestos para las sociedades públicas.

Imbroda subrayó que se trata de un presupuesto “con un carácter eminentemente social” para que los ciudadanos “vivan mejor y tengan más poder adquisitivo”.

En este sentido, recordó que con la bajada de los precios de los billetes al aumentar la bonificación del 50 al 75% y también con la reducción de los impuestos en determinados productos, como el calzado y el sector textil, será una realidad que los ciudadanos tendrán más dinero en sus bolsillos.

El presidente de la Ciudad indicó que en estas nuevas cuentas para el 2018 se ha incluido ese aumento de un 25% de la bonificación en los vuelos con Madrid y Málaga a partir de julio.

También resaltó que se ha incluido la iniciativa de Turismo de generar bonos de fin de semana para atraer a los turistas en ‘minicruceros’ desde abril. Imbroda comentó que se trata de una buena iniciativa que se ha creado para fomentar el consumo.

Además, apuntó que también habrá 2,5 millones de euros para becar a jóvenes de la ciudad, tanto universitarios como con titulación de Formación Profesional, para que puedan estar becados en empresas de Melilla o de la península, de manera que adquieran más experiencia y les ayude a mejorar su empleabilidad.

En este sentido, Imbroda destacó que será Promesa quien ejecute este proyecto novedoso y enfocado a los más jóvenes de Melilla. De hecho, adelantó que esta empresa pública verá incrementado su presupuesto para el 2018 en un 30% respecto a este año y eso supone contar con más de 2 millones de euros que en la actualidad.

Las comisiones

Por otro lado, el presidente de la Ciudad comentó que será a inicios de diciembre cuando entreguen toda la documentación sobre los presupuestos del próximo año a la oposición para que puedan estudiar las cuentas. Las comisiones comenzarán el 11 de diciembre y habrá otros ocho días para debatir sobre esta cuestión, añadió.

Imbroda explicó que su objetivo es que este anteproyecto pueda aprobarse en el pleno a finales de diciembre y se cuente con cuentas nuevas para después de las fiestas navideñas. Remarcó que en esta ocasión se ha adelantado respecto a este año y al anterior la entrega de los presupuestos y su debate.

Otro de los aspectos que analizó el presidente del Gobierno local fue la reunión que hubo el jueves entre diferentes representantes de Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares para establecer un Comité de Regiones Extrapeninsulares para abordar de forma conjunta las peticiones al Ejecutivo central en materia de transporte. Imbroda subrayó que Melilla se ha adelantado a esta reunión y ya tiene contemplado ese aumento del 75% de la bonificación en los vuelos con la península. No obstante, indicó que sería una buena noticia que finalmente aporte esa cantidad el Estado. Si se diera este caso, la Ciudad destinaría a otras partidas ese dinero reservado para el transporte aéreo.

Tags: Juan José ImbrodaPresupuestos de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 8 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 9 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 9 horas
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023