La presión hospitalaria en el Comarcal de Melilla sigue al alza. En la última jornada se ha registrado un aumento en tres pacientes ingresados por covid, se ha pasado de 16 a 19, y la Unidad de Cuidados intensivos sigue atendiendo a cinco personas, según los datos del balance de la Consejería de Salud Pública e Ingesa.
Por su parte, el número de casos de coronavirus activos ha subido en la última jornada hasta situarse en 570. Se han registrado 43 contagios y 40 curados.
Desde que comenzó la pandemia de covid-19, la ciudad acumula 12.026 positivos, 11.339 curados. En lo que llevamos de este mes de diciembre, se han producido cuatro muertos a causa de la enfermedad. El último fallecimiento se produjo el pasado viernes, y la cifra total de muertos por coronavirus en Melilla desde que se desató la pandemia asciende a 117 personas.
El avance de la sexta ola la pandemia ha obligado a las autoridades sanitarias a implantar nuevas medidas, como la obligatoriedad del pasaporte covid para acceder al interior de la hostelería. Este miércoles, se celebrará una reunión telemática entre el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y los presidentes de las Comunidades Autónomas para acordar nuevas medidas de cara a frenar el aumento de contagios.
Sánchez, que este domingo hizo una declaración institucional, no adelantó qué acciones propondrá a las autonomías en la reunión pero quiso recalcar la importancia de las mascarillas o el lavado de manos y de continuar con la campaña de vacunación.
Aunque en su comparecencia apuntó que el riesgo para la salud es “cierto” y “real” y llamó a intensificar las acciones, Sánchez ha recalcado que esta nueva ola reviste unas características y circunstancias muy diferentes a las anteriores gracias a las vacunas, que, ha recalcado, “funcionan".
Vacunación en Melilla contra al covid
Respecto a al campaña de vacunación, Melilla inicia este lunes la vacunación de la generación del baby boom con la tercera dosis contra el coronavirus.
Esta semana corresponde la inmunización a los nacidos entre 1962 y 1969. Las vacunaciones se harán en el Centro Público Integrado de Formación Profesional (CIFP) Reina Victoria Eugenia.
Como sigamos con el pasaporte covid como medida de control, van a subir los casos hastael infinito.
Es una medida que, no solo no sirve para nada, si no que es contraproducente porque permite a la gente vacunada a entrar e los locales a contagiar a todo el mundo.
A ver si se dan cuenta que la vacuna es una medida EFICAZ para PROTEGERNOS. No vale para nada para evitar contagios...
... el mundo al revés.
Si es tan eficaz para proteger, ¿cómo se contagian los vacunados?