-
Imbroda indicó que la mayoría de las veces fracasan y señaló que detrás están las mafias
La práctica de coches kamikazes que intentan introducir inmigrantes en Melilla sin parar en el control fronterizo tiene “poco futuro”. Así lo aseguró ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, durante las XV Jornadas de Aspanies.
“Siempre fracasa y los cogen”, afirmó el presidente, después de que el viernes diez inmigrantes de origen subsahariano intentaran entrar a Melilla en un coche kamikaze que fue retenido en el lado marroquí de la frontera, en el paso de Farhana.
En declaraciones a los periodistas, Imbroda advirtió de que esta práctica pone en riesgo la vida de los miembros de las fuerzas de seguridad en la frontera.
“No le veo mucho futuro, es una locura, un disparate”, comentó, para subrayar que “esto de los coches es pura mafia”, por parte de redes que “se aprovechan” de los inmigrantes.
Hace menos de dos semanas, otro coche kamikaze consiguió entrar a Melilla con seis inmigrantes a bordo por el mismo paso fronterizo, tras cruzar a gran velocidad sin respetar los controles.
Además, el presidente de la Ciudad apuntó que el problema de la inmigración irregular va a ser siempre una “servidumbre” que va a tener Melilla por la gran diferencia de renta que existe entre los dos lados de la frontera. Es más, Imbroda indicó que “si se baja un poco más” en el continente africano, esta diferencia aumenta, por lo que señaló que los ciudadanos de estos países van a continuar tratando de llegar a nuestra ciudad en busca de una vida mejor, aunque en muchas situaciones incluso pongan en riesgo sus vidas.
Eso sí, el máximo dirigente de la Ciudad recalcó que Melilla es mucho más que el fenómeno migratorio. Hay que recordar, además, que Imbroda anunció esta misma semana el compromiso del Gobierno central de que lleguen más agentes de Policía Nacional y Guardia Civil a nuestra ciudad en los próximos meses y que el director de la Policía, Germán López, dijo el viernes que se seguirán haciendo mejoras en la frontera.