-
Imbroda asegura que son “una minoría” movida por el “cinismo puro y duro” y pide “quitarles la careta”
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, señaló ayer que los responsables independentistas de Cataluña son “una minoría” movida por el “cinismo puro y duro”, por lo que consideró que “hay que quitarles la careta e ir a por ellos ya, desde el punto de vista legal siempre”.
Imbroda, que también es presidente de la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado, afirmó a preguntas de los periodistas que lo que está ocurriendo en Cataluña “sí que es un problema” para España y, por lo tanto, para todos los españoles en su conjunto.
El presidente melillense respaldó la actuación que se está llevando a cabo ante el desafío soberanista al afirmar que este asunto “hay que resolverlo como se está haciendo, con la Constitución, la ley y el derecho en la mano”, para que aquellos que están promoviéndolo paguen las consecuencias.
“Que le caiga el peso de la ley en la cabeza a cualquiera que vaya a hacer un delito de sedición, porque esto ya casi es sedición”, agregó Imbroda, convencido de que ante este panorama, “hay que acudir fuerte con todas las armas de la ley y la justicia y acabar con esto”.
La polémica de abril
Imbroda protagonizó el pasado mes de abril una polémica sobre este tema cuando calificó de “piraos” a quienes propugnan la independencia de Cataluña, una reclamación que consideró una “pesadez” que no lleva “a ninguna parte”.
Tras aquel comentario, publicado en Twitter, el presidente catalán, Carles Puigdemont, respondió a través de la misma red social considerando el comentario de Imbroda como una falta de respeto hacia la democracia y un “insulto”a dos millones de catalanes”.
Días más tarde, Imbroda dijo que se excedió al calificar de “piraos” a los separatistas catalanes, al considerar que debió ser “más fino” y emplear términos como “desviados”.