-
La iniciativa de los cepemistas comenzó la semana pasada
“Me parece muy divertido”. Con este tono irónico valoró ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que Coalición por Melilla (CpM) esté realizando encuestas a los ciudadanos sobre si creen que es necesario o no devolver las competencias de menores al Estado. Esta iniciativa comenzó la semana pasada a través de redes sociales y por teléfono.
El presidente de CpM, Mustafa Aberchán, explicó hace unos días que iba a ser su propio partido el que va a realizar esta consulta, en lugar de ceder la actividad a una empresa demoscópica. Para conocer la opinión de los ciudadanos, CpM ha puesto en marcha tres métodos: encuestas a pie de calle, mediante redes sociales y a través de llamadas telefónicas. Aberchán garantizó que el sistema de redes sociales contará con la seguridad adecuada para controlar que nadie responda varias veces haciendo uso de perfiles falsos.
Por otro lado, el presidente de la Ciudad ha defendido en numerosas ocasiones que cambiar las competencias de la Administración local a la central no solucionará el problema de que haya en la calle menores de edad extranjeros.
La Ciudad dice que paga las facturas en un mes, aunque reconoce errores
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, subrayó ayer que se pagan las facturas a los proveedores en quince días o un mes. Sin embargo, reconoció que ha habido errores en los últimos meses al pasar del papel a la administración electrónica. Por ello, indicó que las estadísticas que recoge el Estado sobre el tiempo de pago del Gobierno local no se corresponden con la realidad.
Imbroda argumentó que ha habido un periodo de transición entre las facturas que se entregaban en mano y la nueva forma de abono que es a través de las nuevas tecnologías. Comentó que había facturas pagadas a las empresas que no constaban así en digital y de ahí que haya un desfase entre los datos que maneja el Gobierno central y la realidad del cobro de los proveedores de la Ciudad.