• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El presidente De Castro participa en el homenaje a los palmeros

Después de asistir a la Conferencia de Presidentes que encabezó Pedro Sánchez en la isla canaria que sufrió los efectos del volcán

por Redacción El Faro
13/03/2022 20:49 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha participado esta mañana en el acto de homenaje que se ha brindado a los habitantes de La Palma (Canarias) con motivo de la erupción del volcán de "Cumbre Vieja". El acto estuvo presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI.

El homenaje, al que ha asistido una nutrida representación del Gobierno nacional encabezado por su presidente, Pedro Sánchez, sirvió para reconocer la labor de instituciones y personas particulares durante los duros días de la erupción volcánica en La Palma.

El volcán "Cumbre Vieja" entró en erupción el 19 de septiembre de 2021 y se mantuvo activo por espacio de más de 80 días, sembrando la isla de desolación y cenizas. Miles de personas fueron evacuadas y otras tantas perdieron todas sus propiedades. Desaparecieron también colegios, iglesias y cultivos.

 

Conferencia de Presidentes

El emotivo acto de homenaje se celebró después de que se reuniera en la isla la Conferencia de Presidentes autonómicos a la que De Castro acudió en representación la ciudad. La reunión trató diversos temas como una posible bajada en los impuestos y el compromiso de potenciar el Sistema Nacional de Protección Civil para estar preparados ante posibles emergencias por el cambio climático.

De Castro resaltó la importancia de este reconocimiento y mostró su satisfacción por haber tenido la oportunidad de participar en el homenaje, en el que estuvo junto a los presidentes autonómicos de España. Para Eduardo de Castro era importante hacer un acto de esas características atendiendo al sufrimiento ocasionado por la erupción y las muchas instituciones, organizaciones y particulares que trabajaron aquellos días en la isla.

La Conferencia de Presidentes, convocada por Pedro Sánchez, ha impedido la presencia de De Castro en los actos conmemorativos del aniversario del Estatuto de Autonomía. Tampoco asistió el presidente melillense al Día de Melilla el pasado 17 de septiembre.

 

Tags: Eduardo de CastrohomenajeRey

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 5 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 5 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 6 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 8 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 9 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023