Adolfo Utor muestra su interés de consolidar la presencia de la naviera en el norte de África
El presidente y consejero delegado de la naviera Baleària, Adolfo Utor, ha mostrado su satisfacción con la llegada de la compañía a nuestra ciudad. Utor aseguró ayer en una entrevista concedida a El País que está muy satisfecho con el tráfico de las líneas de Motril y Almería con Melilla. Las declaraciones las hace pocos días antes de la finalización de la OPE (Operación Paso del Estrecho), periodo para el que inicialmente se instaló la naviera en nuestra ciudad.
No obstante, desde el Patronato de Turismo de Melilla siempre se ha indicado que la sensación era que Baleària venía a la ciudad para quedarse. De hecho, está previsto que el presidente de la naviera visite pronto Melilla para reunirse con el máximo responsable del Ejecutivo local, Juan José Imbroda.
En la misma entrevista, Utor señaló que desde que en 2003 pusieron en marcha la línea entre Algeciras y Tánger, la voluntad de la naviera ha sido expandirse en el norte de África y consolidar su presencia en Marruecos.
El buque ‘Pinar del Río’ atracó en el puerto de nuestra ciudad el día 4 de agosto por la noche y comenzó a operar al día siguiente para unir Melilla con Almería y Motril.