El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, aseguró este jueves que “la presidenta de Puertos del Estado asegura que no hay ni un céntimo para las obras de ampliación del puerto”. Aseveró que esta responsable fue designada por el PSOE y que le ha confirmado que no hay ninguna partida presupuestaria asignada para financiar este proyecto. Subrayó que no sale la información del PP de Melilla, sino de la institución de Puertos del Estado.
Marín agradeció a esta responsable que haya apoyado esta actuación para Melilla, aunque se le escapa que se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha presentado el Gobierno de Pedro Sánchez. Reiteró que le dijo que no existe ninguna partida ni está en ningún sitio que se vaya a contar los 295 millones para el proyecto.
No obstante, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, defendió que no sólo viene recogido el presupuesto total, sino también los 6 millones de euros que se podrían invertir este año. Marín subrayó que Moh “miente”.
Un plan de empresa
El popular explicó que Puertos del Estado ha incluido en un anexo de los PGE del PSOE un documento con las inversiones que hay previstas. Se trata de un documento similar al de un plan de empresa en el que se establecen todas las actuaciones que se van a desarrollar en todo el país.
Pero, aunque viene que hay 6 millones de euros para 2019 y en total los 295 millones para el proyecto en general, no hay ninguna partida asociada a estas obras. Marín subrayó que debe aparecer el número del presupuesto asignado. Es más, leyó un documento de Puertos del Estado en el que se asegura que este proyecto no tiene continuidad en 2019 y que “está sujeto a financiación externa”.
¿Quién paga el proyecto?
Para el secretario regional del PP melillense, es como si se hubiera pintado el proyecto, pero no se ha dotado de dinero para poder invertir en su puesta en marcha. Es como si nadie fuera a pagar esa actuación, cuando el pasado año sí que estaba recogido en los PGE que elaboró el Gobierno de Mariano Rajoy, una partida específica en el capítulo de trasferencias asociado a un acuerdo que debía estar ya firmado entre el Ministerio de Fomento y la Autoridad Portuaria de Melilla.
También subrayó Marín que es “el colmo de la desvergüenza” que Moh diga que se ha optado por otro instrumento administrativo de financiación para poner en marcha la ampliación del puerto. El popular retó a Moh a decir cómo se llama ese instrumento y cuál es el número de la partida presupuestaria que hay asignado para ello. Aunque se adelantó a la respuesta e insistió en que “no existe ni está en ningún sitio”.
Marín aseveró que “es inimaginable e incomprensible, que una delegada del Gobierno con un cargo tan importante mienta, manipule de forma descarada la información o no tenga ni idea de la gestión que se desarrolla”.
Dimisión de Moh
El secretario regional del PP local explicó que “no se puede engañar a los melillenses”, por lo que dijo que la rueda de prensa que ofreció el pasado miércoles es la “de la traición, la manipulación y una tomadura de pelo a los melillenses”.
Por todo ello, el popular exigió que Moh dimita como delegada del Gobierno por “engañar vilmente” a los ciudadanos, ya que los 295 millones de euros que se iban a invertir en Melilla se destinarán a Cataluña y pretende “justificar esto con mentiras”.
Marín comentó que si no se ha firmado antes el convenio entre el Ministerio de Fomento y la Autoridad Portuaria de Melilla es porque no hay ese dinero y el Gobierno de Pedro Sánchez se lo ha llevado a otro lado. Indicó que se ejecutará en Cataluña para los independentistas apoyen los PGE en el Congreso de los Diputados y puedan salir adelante.
Voluntad política
En este caso, el popular hizo hincapié en que no hay “voluntad política” por parte del PSOE para iniciar las obras de ampliación del puerto. Recordó que sólo estan pendientes ya de la aprobación de la declaración de impacto ambiental para que se pueda licitar la obra. Pero sin estar firmado el acuerdo entre Fomento y la Autoridad Portuaria de Melilla para transferir ese dinero a la ciudad, no se podría ni sacar a concurso público el proyecto.
¡Pero si el puerto se ha ampliado ya! Bueno, mejor dicho, el puerto es muy amplio. Fíjense si es amplio el puerto de Melilla que le da de comer a un número ingente de caraduras y enchufados, pasando por TÉCNICOS y ABOGADOS. Por no hablar de asesores, políticos y chanchullos científicos. Pero no contaban con una pequeña lapita,
¡¡¡¡¡¡¡¡La Ferruginea vencerá!!!!!!!!
El cuento de la ampliación ya no se lo creen ni el PP. Sólo sirve para rellenar titulares de prensa para seguir engañando a los melillenses. Cuando estaba el PP en el poder ni muuuu de exigir dinero, y ahora os SUPURA la vena patriota de pacotilla. PP = Manipuladores.
QUE TIO MAS CANSINO....PARA QUE GASTAR TANTOS MILLONES EN UNA AMPLIACIÓN, SI LA FRONTERA TIENE VISOS DE QUE MARRUECOS NO QUIERE QUE SALGA MERCANCIA DE MELILLA. SIENDO REALISTAS, CON EL PUERTO QUE TENEMOS SE NOS VA A QUEDAR GRANDE. EN FIN....COSAS DE LA POLITICA (INTERESADA Y AMIGUISTA DE INTERESES OCULTOS) QUE NO ENTENDEMOS LOS CIUDADANOS NORMALES DE A PIE.