• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Presidencia y Cáritas firman un convenio por 43.000 euros para el programa Ciberespacio

El proyecto se dedicará a dar un mejor acceso a internet y a la búsqueda de empleo a personas desfavorecidas

por Paula del Campo
17/07/2018 20:08 CEST
Presidencia y Cáritas firman un convenio por 43.000 euros para el programa Ciberespacio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, y la presidenta de Cáritas Interparroquial, Pilar Illázquez, han firmado un nuevo convenio para el programa “Ciberespacio” de este año, con un presupuesto de 43.000 euros.

Según Paz Velázquez, el principal objetivo de este acuerdo es mejorar la calidad de vida de miles de personas que se encuentran en una situación adversa, a través de varias plataformas de la red y con la ayuda de una monitora.

“Son unos 3.000 usuarios los que se benefician de este servicio, que presta un servicio contratando una monitora que atiende y enseña a estos usuarios a manejarse, en el ciberespacio”, afirma Velázquez.

Este 2018, ya son más de 2.000 personas las que se han beneficiado de este programa con un presupuesto de 43.000 euros, 2.000 menos que otros años. Esta cantidad irá a la contratación de un voluntario, a los servicios de limpieza y al mantenimiento de los recursos e infraestructuras.

La mayoría de los usuarios son niños y jóvenes estudiantes que buscan introducirse en las nuevas tecnologías para facilitar su aprendizaje. Así lo ha confirmado Pilar Illázquez, alegando que el uso de internet es relevante para que sepan cómo acceder a cualquier tipo de información que les ayude con sus necesidades.

“En realidad, facilitamos el acceso a los medios de comunicación, a internet que es importante en el mundo en el que vivimos. Acogemos a todos los adolescentes que necesitan este tipo de medios y poder complementar sus estudios”, manifiesta Illázquez.

Las clases se impartirán desde las 9:00 hasta las 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en la sede de Cáritas Interparroquial de Melilla, donde los usuarios contarán con un ordenador para realizar sus actividades.

RelacionadoEntradas

Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 22 minutos
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 44 minutos

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 1 hora
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 1 hora
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 2 horas

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 2 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023