-
La aportación servirá para trabajos de mantenimiento de instalaciones y para fomentar actividades
La consejera, Paz Velázquez, y elpresidente del Centro Hijos de Melilla, Feliciano Palomo, firmaron ayer por la mañana el convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia y Salud Pública y el Centro Hijos de Melilla, para trabajos de mantenimiento de instalaciones y fomento de actividades de carácter social y culturales en beneficio de la generalidad de la población melillense.
El Centro Hijos de Melilla se creó como Centro, Cultural, Deportivo y Social. Fue fundado e inaugurado el día 21 de febrero de 1961 y se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad, en la calle Castelar número 5, siendo su primer presidente Eduardo León Solá (ex-alcalde de Melilla). Dicho centro cuenta en la actualidad con 250 socios.
La Ciudad Autónoma de Melilla, a través de la Consejería de Presidencia y Salud Pública aportará para la realización de las actividades la cantidad de 15.000 euros.
Este convenio de colaboración abarca las actuaciones relacionadas y llevadas a cabo durante el año 2017, entre las que destacan diversas actividades culturales, lúdicas, deportivas y festividades tradicionales como la Virgen del Carmen o el Día de Melilla, que serán sus próximos eventos, como así lo manifestó ayer el presidente de la entidad a la consejera Velázquez.
Feliciano Palomo agradeció que la Ciudad, a través de la Consejería de Presidencia, apoye un año mas a esta entidad para el mantenimiento del local, para así poder continuar con su labor en la ciudad y brindar de un local a todos sus asociados como punto de encuentro y reunión.
En este sentido, la Consejera remarcó “la importancia de apoyar a entidades con una larga trayectoria en la ciudad, que promueven la participación de los ciudadanos en las tradiciones culturales melillenses”.