Ayer se firmó el acuerdo de colaboración a través del que se formará a los voluntarios
La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, firmó ayer un convenio de colaboración con la organización no gubernamental Intervención, Ayuda y Emergencia (IAE) por valor de 10.000 euros. A través del acuerdo alcanzado, se pretende poner en marcha un proyecto de formación para el voluntariado de dicha organización, que sirva además para sensibilizar a la población de Melilla que se encuentre en situación de emergencia.
El proyecto que la Ciudad Autónoma subvencionará se denomina ‘Ayuda al desarrollo de países afectados tras una catástrofe internacional: Formación al voluntariado del IAE y sensibilización a la población de Melilla en situación de emergencias’.
Dentro del mismo, se realizarán actividades como talleres de iniciación en primeros auxilios, charlas y conferencias o el traslado de un grupo especial de localización y rescate tras la petición de ayuda internacional de algún país afectado por una catástrofe natural.
Con la partida destinada por Presidencia, también se pretende proveer ayuda humanitaria entre la población afectada, además de dotar de documentación, manutención, seguros, uniformes, vacunas y equipajes de intervención a los voluntarios del IAE.
Los representantes de la organización IAE, a través de un comunicado difundido a los medios de comunicación, han querido agradecer a la responsable de la Consejería de Presidencia y Salud Pública su apoyo para la realización de estas actividades. Como recarcaron en la nota, se trata de un convenio muy importante “para la sensibilización y actuación de la población en caso de catástrofes naturales que puedan ocurrir”.