Unas 30 mujeres participarán en esta iniciativa para aprender a ahorrar
La Consejería de Presidencia y Salud Pública celebra un año más el Día Mundial del Consumidor con actividades en las escuelas y con talleres dirigidos a colectivos especiales. En esta ocasión, emprende una jornada en el Centro de Educación de Adultos María Inmaculada en colaboración con la Viceconsejería de la Mujer, bajo el lema ‘Consumo y calidad de vida’. Unas 30 mujeres participarán en el programa de Formación de Adultos y recibirán las charlas a cargo de la responsable de los Programas Formativos-Educativos en Consumo, María Dolores Angosto.
A través de estas jornadas se facilitará información sobre los hábitos de consumo inteligente, las prioridades de consumo y, en especial, en la cesta de la compra con recomendaciones para evitar el despilfarro, el etiquetado de alimentos, la conservación de alimentos en casa, combatir la publicidad persuasiva y ahorro de la energía.
Por otra parte se concienciará a los asistentes sobre la necesidad de generar cambios en nuestros estilos de vida que lleven en una transformación de la sociedad de consumo, así como la importancia de la familia, la escuela y la sociedad para llegar a ese objetivo.
Estas jornadas se complementarán con proyecciones, interpretación de anuncios publicitarios y análisis de pirámides alimentarias y de buenos hábitos para niños.