Este martes ha sido presentado oficialmente en la sala de prensa del estadio Álvarez Claro de Melilla el centrocampista asturiano Álvaro Muñiz (Gijón, 1988), cuya incorporación a la Unión Deportiva Melilla para la temporada 2022/23 fue dada a conocer a principios de este mes de agosto.
No sin destacar el buen grupo que ha visto hasta ahora, Muñiz ha dicho sobre su fichaje que "sabía el proyecto que había. Desde que llevo jugando, Melilla siempre ha sido siempre un lugar muy atractivo y estoy bastante sorprendido por la ciudad y el club. Tenemos todo para trabajar y estar centrados en el futbol para que sea un buen año".
Por tanto, ha asegurado que decidirse sin dudas "no fue muy difícil, ya que quería venir desde un principio desde que hablé con el entrenador". Además, ha expresado que "tenía muy buenas referencias de la ciudad", una verdad que ha podido corroborar en los días que ha estado en Melilla.
En cuanto a lo que ofrecerá al equipo, Muñiz ha afirmado que es "un futbolista al que le gusta ser protagonista en la creación", por lo que puede aportar "experiencia y compañerismo". "Creo que hay una mezcla muy buena en el equipo entre gente joven y veterana", ha resaltado.
Aunque "es verdad que ahora hay mucha carga de trabajo y todavía no estamos en nuestro mejor nivel", "estamos trabajando para ello" y "las sensaciones son buenas" en los entrenamientos. "El otro día se dio una buena versión de lo que puede llegar a ser el equipo", ha aseverado.
Además, Muñiz, que llega a la ciudad autónoma tras proclamarse campeón de la primera división maltesa, ha expresado que cada jugador tiene que pensar en "dar lo mejor de cada uno y que cuando el míster nos quiera utilizar, estemos al cien por cien para que el equipo esté en una buena situación".
En resumen, Muñiz es un jugador con dilataba experiencia en Segunda División B en equipos como el Burgos, La Hoya Lorca, Pontevedra, Lealtad, Marino de Luanco, Formentera y el DUX, categoría en la que acumula más de 250 de partidos.
En 2019 decidió salir de España para vivir su primera experiencia en el extranjero, concretamente de la mano del FC Inter Turku finlandés, al que ayudó a lograr el subcampeonato y la clasificación para la Europa League.
Tras dos temporadas en tierras nórdicas, Muñiz regresó a España para jugar en el Langreo y Badalona, antes de dejar otra vez el país para unirse al Hibernians FC de Malta, con el que en la última temporada se proclamó campeón de la Premier League maltesa.