Otra candidatura se presenta a las elecciones a la Presidencia y demás Órganos de Gobierno de la CEME. Está dirigida por Enrique Alcoba y afirma que es“compacta, solvente y abierta a todos los sectores económicos de la ciudad”.
Explican que tanto el comercio como la hostelería son la base de la economía de Melilla, con más número de empresas (casi todas ellas, pymes, microempresas o autónomos) y con mayor número de trabajadores empleados. Pero tras ellas, los servicios anexos a ambas (agencias de aduanas, transportistas, asesorías, servicios de limpieza y de mantenimiento, etc.) están ligados al buen funcionamiento de los dos anteriores. Y, otros sectores, como la construcción, la automoción y demás actividades, se ven afectadas por la buena o mala situación del consumo privado y la economía local.
En la nueva etapa de la CEME, al contrario de lo acaecido en los últimos 20 meses de manifiesta y sentenciada ilegitimidad de sus representantes, “queremos una CEME unida, fuerte y que represente a todos los empresarios”.
Todos ellos, pueden y “deberían asociarse” a su respectiva Asociación sectorial para mejor defensa de sus intereses. De su fuerza, la de todas la Asociaciones unidas bajo un solo nombre a partir de ahora, será ‘Nuestra fuerza’.
La candidatura está formada por miembros de las asociaciones más representativas de la economía local y abierta a todas las restantes, indica una nota de prensa. La candidatura está conformada por Enrique Alcoba, Antonio Mena, Chakib Mohamed Abdel-lah, José Antonio Romaguera, José Luis Vereda, Antonio González Ramón, José Manuel Arias y José Luis Martínez Lázaro.