El libro, que es la segunda parte de una trilogía, relata algunas de las vivencias de los inmigrantes que alcanzaron la ciudad durante 2005.
El Campus universitario de la ciudad fue el escenario, en la jornada de ayer, de la presentación del nuevo libro escrito por Sergio Cipriano ¡Oh, Rusadir!, cuyo título, a tenor de lo dicho por su autor significa “una exclamación, es un quejido”.
Esta novela, según confirmó Cipriano a ‘El Faro’, no tiene nada que ver con la historia de Melilla, sino que más bien es una obra de carácter social en la que se plasma la vida cotidiana de “los inmigrantes que logran llegar a la ciudad después de un largo y duro viaje a través del desierto”.
La novela es la segunda obra de una trilogía que comenzó con el libro titulado ‘La alambrada’ y que relata los hechos que acaecieron durante el 2005 en el que muchos inmigrantes lograron alcanzar la ciudad a través de diversos puntos.
¡Oh, Rusadir!, será presentado en las casas regionales de Melilla de toda la península, antes de que Cipriano comience a elaborar la tercera obra de la trilogía, lo que le llevará entre seis y siete meses en documentarse y que, sumados a los seis o siete que tardará en su elaboración, hacen cerca de un año y medio hasta que el nuevo trabajo literario de este melillense sea publicado.
Cipriano matizó que no tenía prisa y que como “mis derechos de autor están asociados a una organización no gubernamental concreta, puedo escribir de lo que me plazca y en la forma que me apetezca, administrando el tiempo como me convenga”, expuso el autor.
Al acto, que fue presentado por Sherezade Castillo, integrante de la organización no gubernamental ‘Acción Sin Fronteras’, fue secundado por algunos melillenses aficionados a la lectura.