El presidente del club, Luisma Rincón, junto al Consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, y al Comandante General de Melilla, Luís Cortés, presentaron en la matinal de ayer la cuarta zamarra del conjunto azulino para esta campaña.
En esta ocasión especial, Luisma Rincón dedicó unas palabras de agradecimiento a los invitados a este acto. Destacó la continuidad de colaboración bajo la premisa de dar visibilidad a diferentes asociaciones y entidades de la ciudad. Por ello, se ha conmemorado en esta ocasión a la Comandancia General de Melilla con una equipación con temática militar. A lo largo de la temporada se jugará con esta indumentaria cuando se coincida con actos de carácter castrense. De hecho, Luisma Rincón anunció que este domingo, en el encuentro contra el CP Cacereño, se vestirá por primera vez esta equipación ya que coincide con el aniversario de la Legión.
Otras fechas que resaltó el presidente azulino para usar la equipación será el próximo 12 de octubre con motivo del día de la Hispanidad en la visita al Real Madrid ‘C’. También subrayó el 2 de noviembre, Día de los Caídos, como fecha para jugar con la vestimenta especial en el encuentro como local frente al UB Conquense.
Luisma Rincón destacó ante los presentes que es la primera vez que un equipo español juega con motivos militares. Confesando que el gran orgullo, como presidente azulino, que se lleve en adelante este tipo de iniciativas.
El Comandante General de Melilla, Luis Cortés, agradeció de forma sincera tanto al Consejero como al presidente azulino por la iniciativa de homenajear así a las fuerzas militares. Compartió las similitudes que existen entre los equipos deportivos y las fuerzas armadas: la condición física, el aspecto técnico-táctico y los valores. Resaltó que dentro de esos valores se halla el espíritu de equipo, que sin aquello no se puede lograr ningún objetivo, ya sean las Fuerzas Armadas o en cualquier entidad. Antes de finalizar su intervención indicó que, a través de esta cuarta equipación, se reflejan las Fuerzas Armadas. Con ello, quiso agradecer nuevamente a la entidad por el gran detalle que se ha tenido con la Comandancia General de Melilla.
El consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, declaró su grata satisfacción con la iniciativa presentada. “La UD Melilla es el proyecto insignia de la ciudad”, destacó el consejero. El arraigo que se presente tanto en la sociedad civil como militar es indiscutible. “La labor de cohesión social hacen que el prestigio que tiene hoy en día”, reiterando el agradecimiento por hacer brillar el deporte melillense y, por último, recalcó con nostalgia la presencia de Totó y José Carlos en los murales de la sala de prensa.
Muchas relaciones sociales, Sr. Presidente y pocos resultados deportivos positivos.