Este viernes, 18 de noviembre, continúan las Jornadas Culturales Real Club Marítimo de Melilla con la presentación del libro "La ciudad marroquí de Nador en la primera mitad del siglo XX. Arquitectura e historia urbana". La publicación, de la que son autores Antonio Bravo Nieto, Juan Bellver Garrido y Montaser Laoukili, se presentará a las 20 horas en el salón de actos del Real Club Marítimo de Melilla, actividad con la que se reactiva la vertiente cultural impulsada por la propia entidad.
Una presentación a cargo de los autores de esta publicación, que ya tuvo su puesta de largo hace meses en Nador y que fue desarrollada hace una década como colofón a un trabajo en el que se reflejaba un estudio del origen urbanístico desde la fundación de Nador en 1909 hasta mediados del siglo pasado. El libro repasa la arquitectura de esta ciudad marroquí y su transformación durante varias décadas, en la que los autores han recogido la modificación que ha experimentado la población marroquí desde una zona rural hasta una ciudad.
El historiador Antonio Bravo es un gran experto en la arquitectura del norte de África, un tema que lleva investigando desde hace décadas y que le ha llevado a ofrecer sus conocimientos en diferentes encuentros celebrados tanto en Melilla como el resto de España e incluso en Marruecos.
Este volumen ha sido editado gracias a la colaboración del Instituto Cervantes y la Compañía Baleària, y se puede encontrar en castellano y árabe.
Esta iniciativa cultural del Real Club Marítimo de Melilla está abierta a todos los ciudadanos interesados en la presentación de este libro.
Entre las actividades culturales que desarrolla el Club Marítimo figura también el certamen de Pintura Rápida, que este año se celebró el 1 de julio pasado después del parón que provocó la pandemia. Ya entonces se planteó que este otoño se retomarían, igualmente, estas jornadas culturales, que cuentan con charlas de muy variados temas y ponentes expertos en cuantas cuestiones se ponen sobre la mesa.
Nador, ciudad fea, sucia y cutre. Un horror