El salón de actos de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad acogerá este martes, a partir de las siete de la tarde, el acto de presentación del proyecto Ayre Sefardí, patrocinado por la Dirección General de Intercultura del departamento que dirige la socialista Elena Fernández Treviño.
El proyecto 'Ayre Sefardí, una experiencia viva', es una iniciativa de turismo cultural, innovador, inmersivo y atractivo, cuyo objetivo es la puesta en valor de la cultura sefardí, unificar la oferta turística relacionada con la cultura sefardí, aglutinarla bajo la marca Ayre Sefardí y comercializarla en un paquete turístico de calidad.
La idea es ofrecer una nueva propuesta turística en formato de corredor turístico entre la Península y Melilla, así como posicionarse entre el turismo nacional e internacional como turismo cultura, de experiencias y turismo de raíces.
La consultora Turiversia Ingeniería Turística es la creadora de este singular producto turístico que comenzó en Almería el año 2022 y cuyos fines son la creación de un producto turístico innovador, sostenible, basado en la cultura e historia local, poner en valor recursos culturales y ofrecer una experiencia inolvidable a los participantes.
El proyecto Ayre Sefardí da el paso cruzando el Mediterráneo desde Almería, el puerto que vio salir en 1492 las comunidades judías tras el Edicto de Expulsión, el viajero puede sentir, descubrir el pasado y presente de las comunidades sefardíes con la creación de un corredor turístico.
La experiencia misma del viaje, visitas guiadas, gastronomía, hoteles con encanto, compras, experiencias de spa, descubrimientos y conocimiento de nuestra historia pasada y presente, son algunas de las actividades de las que se compone este singular proyecto. Se presenta en Melilla la oportunidad de sumarse a la marca Ayre Sefardí, bajo el lema 'El puente de la Diáspora'.
Esta propuesta turística está avalada por la Asociación Socio-Cultural Mem Guimel que preside Mordejay Guahnich.