Entre los recursos que utiliza el documental para hablar sobre la tragedia se encuentra una simulación del accidente aéreo.
El próximo jueves 29 de febrero tendrá lugar el acto de presentación del documental 'Vuelo PV4101. Entre sueños y cielos rotos', un tributo a las víctimas y familiares de la tragedia que estremeció a la ciudad hace más de veinticinco años, dirigido por Alejandro Moreno y producido por Televisión Melilla. El evento, que tendrá lugar en el salón de actos de la UNED a las 19 horas, está abierto a toda la ciudadanía melillense.
El documental, en el que han participado un equipo reducido de personas, se concibe como un servicio de información público a la ciudadanía y que sirva también de recuerdo a las víctimas, familiares y amigos. Ya en la presentación del audiovisual que tuvo lugar en septiembre, Moreno admitió que este era el proyecto más importante que había hecho en sus veinticinco años de carrera y que ya se gestaba en su cabeza desde hacía años.
El director cree que en estas décadas el accidente aéreo ha sido un tema tabú en Melilla, pero no hay que olvidar lo que ocurrió y a las personas que fallecieron. Además de ser un homenaje a las víctimas, se concibe también como un recurso necesario para las futuras generaciones de la ciudad que desconocen lo que sucedió.
Para realizarlo el equipo ha tirado de la hemeroteca digitalizada de Televisión Melilla, un trabajo de investigación en el que se localizaron más de cinco horas de imágenes en movimiento. También han hecho multitud de entrevistas y han utilizado una simulación que recrea el accidente.
En principio el proyecto estaba planteado como algo pequeño, pero fue creciendo hasta convertirse en una docuserie de tres capítulos. El primero es 'Entre sueños', donde se narra el contexto histórico de la ciudad desde 1995 a 1998; el segundo 'Cielos rotos', centrado por completo en el accidente; y 'Silencio', el tercer capítulo, está dedicado a las familias y las consecuencias de la tragedia.
Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…
El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…
La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…
El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…
La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…
El Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado este lunes una jornada de convivencia con…