• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de agosto de 2026   - 01:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Prepararnos para el turismo

por Redacción El Faro
28/02/2020 06:52 CET
Prepararnos para el turismo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La vicepresidenta de Melilla, Gloria Rojas, apuntó ayer las necesidades de la ciudad para reforzar el sector del turismo en la ciudad y los servicios que hay que dar a los visitantes.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas señaló que hace falta que los guías que atiendan a los turistas que desembarquen de los próximos cruceros deben poder hablar diferentes idiomas y precisó que es necesario adaptar las cartas de los restaurantes para que los extranjeros se sientan más cómodos durante su estancia en la ciudad.

Melilla lleva años dando vueltas a un cambio de modelo productivo y ahora, con la presión en la frontera por parte de Marruecos, se ha convertido en más urgente y más necesario que nunca. El turismo siempre se ha presentado como uno de los nichos de mercado que pueden explotarse para alcanzar esa necesaria transformación de la economía local pero para ello es imprescindible preparar al sector y que sea capaz de ofrecer una oferta atractiva y al nivel de otros destinos con los que competimos.

Si queremos que el turismo sea uno de los principales motores económicos de la ciudad, es imprescindible la formación de los profesionales que den servicio a los visitantes y hay que ponerse a ello cuanto antes, es un proceso que tarda su tiempo y llevamos mucho retraso.

Melilla tiene potencial para atender a los turistas que lleguen pero hay ciertos aspectos que hay que mejorar y el tiempo corre en contra.

RelacionadoEntradas

La iglesia de la Medalla Milagrosa recupera su patrimonio tras su restauración

hace 17 horas

La seguridad, clave para disfrutar del eclipse solar parcial

hace 2 días

La mejora del autobús urbano ya está en marcha

hace 3 días

El acceso al material escolar, un paso necesario hacia la equidad educativa

hace 4 días
Melilla

Detalles curiosos de la reciente crisis fronteriza

hace 6 días
Melilla

Un problema añadido que se veía venir

hace 7 días

Lo más visto

  • Jesús Romero Imbroda recibe a la melillense Salma El Malqui antes de su incorporación a la Universidad de Harvard

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Explanada de San Lorenzo saldrá a subasta por más de 10,3 millones para un hotel y unas 100 viviendas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Interior instala en Melilla una barrera flotante en el dique sur para reforzar el control fronterizo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sidi Ouariach acogerá un Centro Hípico Multifuncional de 11.185 metros cuadrados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023