-
Este tipo de aplicaciones ya se usa en otras ciudades y se suma a otras mejoras ya anunciadas
Los melillenses tendrán pronto una ‘app’ en su móvil mediante la que podrán consultar los horarios de los autobuses y saber cuánto tiempo de espera hay para que lleguen a su parada. Así lo adelantó ayer en declaraciones a El Faro el jefe de tráfico de la COA (Cooperativa Ómnibus de Autobuses), Antonio Montoya. Indicó que se están ultimando detalles para presentar este nuevo sistema, que ya funciona en muchas ciudades de nuestro país.
Montoya resaltó la gran implicación que está teniendo el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, para mejorar el servicio de autobuses y conseguir así que haya más usuarios que actualmente. Dijo que confían en que este nuevo sistema de consulta, que facilitará a los ciudadanos la utilización del autobús para trasladarse de un sitio a otro, sirva para que aumente el tráfico de pasajeros en sus líneas.
El jefe de Tráfico de la COA dijo que por ahora la situación sigue siendo similar a la de hace unos meses en lo que a usuarios se refiere. Apuntó que aunque aún no tienen cerrados los últimos datos, sí se puede afirmar que los números están estancados. No se producido un descenso del número de pasajeros, pero tampoco un aumento.
Montoya señaló que esta medida se une a otras ya anunciadas por Quevedo la semana pasada, entre las que se encuentran la renovación de las marquesinas de la ciudad o la colocación de más paradas. Quevedo indicó que se está llevando a cabo un estudio para saber cuáles son las mejoras necesarias.
El jefe de Tráfico de la Cooperativa insistió en que este tipo de actuaciones son necesarias para conseguir revitalizar el servicio de la COA, que en los últimos años había visto como la cifra de usuarios había mermado de forma importante. Montoya resaltó la importancia de que la Ciudad se esté implicando en este asunto para que la empresa pueda seguir avanzando y ofreciendo un mejor servicio a los melillenses.
La COA aplaude la idea de la rebaja a familias numerosas y espera que aumente los usuarios
El jefe de Tráfico de la COA (Cooperativa Ómnibus de Autobuses), Antonio Montoya, aseguró ayer que es una buena noticia que la Consejería de Bienestar Social haya decidido poner en marcha un programa para bonificar el billete a familias numerosas. Señaló que el consejero del área, Daniel Ventura, se reunió con ellos hace unos meses para exponerles esta propuesta. No obstante, Montoya apuntó que aún tiene que haber un segundo encuentro en el que se precise de forma más clara cómo va a ponerse en marcha este nuevo sistema. En cualquier caso, el responsable de la COA consideró que se trata de una buena noticia, más aun teniendo en cuenta que en los barrios periféricos, donde más se usa el autobús, la cifra de familias numerosas es elevada. Montoya dijo que medidas de este tipo sirven para que el número de personas que utilizan el servicio aumente. Precisó que en el caso de otros colectivos que cuentan con bonificaciones, como es el de los jubilados, éstos tienen una tarjeta recargable. En cuanto al pago, la COA factura a la Ciudad la parte subvencionada, mientras que el usuario paga el resto.