La Asociación contra el Cáncer de Melilla ha lanzado la campaña ‘Mejor prevenir que curar’, para advertir a la población sobre los riesgos que tiene la exposición al Sol sin la protección adecuada.
Con la llegada del verano es importante que estemos concienciados sobre los riesgos que entraña para nuestra salud un comportamiento descuidado. Es importante que seamos conscientes de la necesidad de proteger nuestra piel durante los meses de estío y tomar todas la precauciones necesarias.
El cáncer de piel es uno de los más sencillos de ser detectado prematuramente y nosotros mismos o un familiar puede hacer un reconocimiento de nuestro cuerpo para descartar la presencia de melanomas.
La prevención frente a esta enfermedad es el mejor arma que tenemos para hacerle frente y, aunque suene a cantinela, los consejos que se dan para cuidarnos de ella son sencillos y muy efectivos.
Evitar las horas de mayor insolación, usar cremas solares y cubrirnos con prendas puede parecer que son consejos demasiado básicos pero siguen siendo los más efectivos.
Por otro lado, respecto al cáncer de pecho, la AECC hizo un llamamiento a las mujeres de Melilla ha que se hagan una mamografía. Es otro métodos sencillo e inocuo que puede salvar una vida