Los más de 840 migrantes que entraron ilegalmente en Melilla a comienzos de este mes de marzo han tramitado ya su petición de asilo en España, según confirmación oficial de la Delegación del Gobierno.
Por ahora, los migrantes permanecerán en la ciudad, acogidos en el CETI, mientras se da trámite a sus peticiones. Según la Delegación del Gobierno, se trata de un proceso que puede tardar "varios meses" por cuanto que "se mira caso por caso" y se examina la circunstancia personal de cada peticionario.
Es decir, no hay en estos momentos posibilidad alguna de organizar oficialmente un traslado a la península, tal y como otrora se venía produciendo con los migrantes que llegaban a la ciudad.
No obstante, sí existe una sentencia del Tribunal Supremo que da a estos migrantes la posibilidad de viajar a la península en base al reconocimiento de su derecho a la libre circulación por todo el territorio nacional una vez que se convierten en solicitantes de asilo. En este caso, la financiación del desplazamiento corre por su cuenta.
La mencionada sentencia, de julio de año 2020, fue en su día muy celebrada por la CEAR. “Celebramos una decisión que impacta positivamente en la vida de miles de personas que, en muchas ocasiones, quedaban atrapadas durante meses e incluso años en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, viéndose privados de muchos derechos que les corresponden por su condición de solicitantes de asilo”, comentó en su día la directora general de la citada ONG, Estrella Galán.
Los 841 migrantes que han solicitado asilo en España entraron en Melilla los días 2 y 3 de este mes de marzo en lo que fue calificado como el mayor salto ilegal ocurrido en la historia de la ciudad.
Fueron unas 2500 las personas que trataron de saltar la valla fronteriza, produciéndose entradas en los dos días consecutivos: 491 el día 2 y 350 el día 3. Todos ellos fueron acogidos desde entonces en las instalaciones del CETI.
la fórmula de la izquierda para eternizarse en el poder es dividir el país en un montón de etnias tribales y aumentar la población miserable y dependiente de ayudas para tener votos cautivos, eso hasta que lleven a la seguridad social a la ruina total y los paganinis de eso serán los de siempre, porque el que está acostumbrado a que lo mantengan no se va a contentar con que le quiten las paguitas y menos se va a devolver a su país; arderan coches y casas como sucede en Francia, si no ocurre algo peor. Gracias sanpodemos
Qué bonito administra la izquierda los escasos recursos que tiene el país. Nos está llenando de mendicantes, futuros delincuentes, extremistas y más acaparadores de pisos y todo tipo de ayudas. Si aquí lo que sobra es el trabajo y esas bellezas cumplen con todos los requisitos para emplearse. Luego conseguirse la moza de turno para engendrar un hijo en este país, o traerse la sierva del país con los 5 enanos y con eso ya no los sacan ni con agua hirviendo
Si vienen con la lección muy bien aprendida.
Perfecto. Denegación a todos los que sean meros emigrantes económicos (mínimo el 95%) y expulsión inmediata a Marruecos