El secretario general de la formación, Alberto Weil, pide al Gobierno local medidas para la creación de empleo y una rebaja de IPSI para la compra de vivienda.
Populares en Libertad (PPL) valoró ayer en nota de prensa el acuerdo entre PP y PSOE para el aumento de la bonificación a las cuotas patronales, una medida que, en opinión del secretario general del partido, Alberto Weil, puede ser positiva para la creación de empleo en Melilla.
En cualquier caso, desde PPL recuerdan al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, la deuda que, según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, tiene contraida el Ejecutivo local con los autónomos y que podría ascender a unos quince millones de euros.
“El Gobierno de la Ciudad debería dejar de ponerse medallas y de nombrar más cargos en su Ejecutivo”, afirmó Weil quien adjuntó que estos deberían seguir las directrices del PP nacional en materia de austeridad.
Por otro lado, comentó que se ha nombrado a un nuevo viceconsejero “y ni siquiera lo han hecho público, pues quieren ocultar su despilfarro y su numeroso Gobierno”.
En otro orden de cosas, exigió a Imbroda medidas urgentes para generar riqueza que reduzaca el alto desempleo en Melilla. Así, recordó que el PP prometió en campaña que el empleo sería una prioridad para el nuevo Gobierno local “y la situación no hace más que empeorar. También denunció la caída en las ventas de los comerciantes y el descenso de autónomos. Por último pidió una rebaja del IPSI en la compra de vivienda, tal y como ha hecho en Ceuta el Gobierno local con el fin de regenerar el sector.