La petición la realizó el secretario general de la formación, Alberto Weil, “al más que probable futuro gobierno de Rajoy, después de las elecciones del 20 N”. El secretario general de Populares en Libertad (PPL), Alberto Weil, emplazó ayer “al más que probable futuro gobierno del Sr. Rajoy a que convoque a concurso público una plaza en la Unidad del Dolor de Melilla, tras el 20-N, para que Velázquez pueda optar a ella”.
Weil ofreció ayer una rueda de prensa para mostrar su apoyo y el del Comité Ejecutivo al presidente de la formación, Ignacio Velázquez, de cara a la Asamblea que celebrará el partido el próximo día 26. “Esperamos, deseamos y confiamos en que sea ratificado, refrendado y por supuesto, reforzado en su cargo”, matizó.
Weil informó de que ha sido el propio Velázquez quien ha pedido que sean los afiliados “los que con su voz y voto decidan su futuro en política”.
Además, el secretario general de PPL confirmó la marcha de Melilla de Velázquez, para ocupar su plaza en el hospital de Guadix, en Granada, explicando que “se ha visto obligado y motivado por una descarada persecución política y profesional”.
Sin embargo, Weil aclaró que “Velázquez no se marcha de Melilla, sino que se ha visto obligado a trabajar fuera de la ciudad, aunque su intención es la de seguir liderando Populares en Libertad, mientras reciba el apoyo de nuestros afiliados, y que va a hacer todo lo posible por volver a desempeñar su profesión en Melilla”.
Asimismo, salió en defensa del trabajo que Velázquez desempeñaba como profesional de la Medicina y dijo que si bien “se puede cuestionar o no su forma de hacer política, no se puede cuestionar sus grandes cualidades como profesional en el área de anestesiología y reanimación, así como su labor, durante diez años, al frente de la Unidad del Dolor en el hospital Comarcal de Melilla”.
En este sentido el secretario general de PPL lamentó la marcha de su líder, porque “es una gran pérdida para Melilla prescindir de un facultativo con tal prestigio y experiencia” y criticó a los dirigentes del Partido Popular local por, segundo dijo, “haberle acosado, insistiéndole en que se marche de la ciudad, y ahora le critiquen, cuando se ha visto forzado a ocupar de nuevo su plaza en la península”.
Finalmente exigió al Gobierno de Imbroda, que “deje de entrometerse en la vida profesional de los afiliados de PPL, y se dedique a trabajar por la ciudad, que buena falta hace, a la vista de los últimos datos de los índices de pobreza que padece Melilla”, concluyó.