La secretaria general de PPL reitera que traer a empleados públicos estatales a los tribunales de oposición les daría más neutralidad
La secretaria general de Populares en Libertad (PPL), María José Blanco, aseguró ayer que el que pone en tela de juicio a los funcionarios es el Gobierno de Juan José Imbroda. Así respondió a la secretaria general del PP, Esther Donoso, que criticó este miércoles que el diputado de PPL, Julio Liarte, hubiera puesto en duda la honorabilidad de los empleados públicos de la Ciudad al proponer que los jurados de los tribunales de oposición estuvieran compuestos por funcionarios del Estado y no de la Administración local, como ocurre ahora.
“Un Gobierno que se ha caracterizado por la búsqueda interminable para conseguir un funcionario que hiciera de interventor demuestra el grado de desconfianza que inspira en el funcionariado”, consideró Blanco. La secretaria general del partido de la oposición aseguró que el único objetivo de PPL cuando dice que prefiere a funcionarios del Estado es preservar a los tribunales de posibles presiones políticas para que actúen a favor o en contra de algunos aspirantes a un puesto de trabajo en la Administración.
“Nos consta que, aunque políticos y sindicatos no formen parte de los tribunales, los políticos en muchas ocasiones presionan a los funcionarios que están bajo su mando para conseguir sus deseos”, aseguró Blanco. “PPL sólo pretende que haya neutralidad y justicia y no entendemos que Donoso desvíe la atención con el objetivo de descalificar a PPL apoyándose en los funcionarios”, apostilló.
La secretaria general del partido de la oposición aseguró que PPL no duda de la transparencia de los empleados públicos, ni del que está ejerciendo ahora mismo de interventor. “Sabemos que ha impuesto sus condiciones de no salirse de la legalidad y han tenido que aceptarlo”, apostilló. “Los que dudan de los funcionarios son los que se apoyan en ellos para obtener sus deseos y fustigar a otros partidos, tal como hace uno de los miembros de este Gobierno”, recalcó.
“Es curioso que Donoso se apoye también en un medio que hace su trabajo a medias, porque no publica la nota de PPL, pero sí publica la crítica del Gobierno a Populares en Libertad”, recalcó Blanco.
“Aunque no nos sorprende que quien da el visto bueno a las facturas de ese medio acuda a él para sus brillantes exposiciones”, apuntó la secretaria general de PPL. “Una consejera (Esther Donoso) que está tan acostumbrada a opositar a lo largo de su vida laboral como la mayoría de sus compañeros de Gobierno”, criticó Blancó.