Liarte ve “ilógico” que se permita a un “alto cargo de Marruecos” criticar al Gobierno español. El portavoz de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, expresó ayer su malestar tras la despedida de los peregrinos a La Meca este fin de semana en el que estuvo presente el líder marroquí Aomar Dudú. Liarte volvió a pedir a la Ciudad Autónoma que explique si tiene la intención de empadronar a Dudú en Melilla.
Liarte dijo no entender que el Gobierno de Marruecos financie este viaje a La Meca y que la “venta política” de ello se “escenifique en Melilla, que es una ciudad española”. Además, dijo que es “increíble” e “ilógico” que un “alto cargo del Gobierno marroquí venga a Melilla a criticar al Ejecutivo de la Ciudad y de España y les aconseje sobre cómo afrontar la crisis económica y las medidas que deben tomar contra la pobreza”.
El portavoz de PPL criticó además la actitud de Dudú, quien aseguró que nadie puede impedirle estar en esta ciudad, utilizando, según Liarte, un tono “amenazante”. En este sentido, el diputado de PPL manifestó su malestar ante el hecho de que el líder marroquí afirme que se han recogido más de 10.000 firmas para apoyar su vuelta a Melilla.