Su secretario general, Alberto Weil, lamenta la muerte de los tres subsaharianos del CETI.
Populares en Libertad lamentó ayer la muerte de los tres inmigrantes subsaharianos el pasado sábado. Y es que para su secretario general, Alberto Weil, la práctica del chabolismo entre el colectivo, principalmente, residentes del CETI requiere de medidas decididas a erradicarla para evitar que sucesos como los de la madrugada del pasado sábado vuelvan a repetirse.
De hecho, Weil criticó la pasividad de las Administraciones locales así como remarcó que el Gobierno central tiene “la tutela y bajo su control” a estos inmigrantes. No obstante, el Ejecutivo melillense “no puede mantenerse al margen y debe velar por la dignidad de todos los ciudadanos con los medios que sean necesarios para evitar asentamientos ilegales”, máxime teniendo en cuenta que “varios centenares de familias viven por debajo del umbral de la pobreza”. Una situación, para el dirigente, harto “impropia” en una ciudad que se hace llamar “europea y del siglo XXI”.
Así, una de las medidas que Weil propuso es el seguimiento de estas familias que, dado que Melilla es una ciudad pequeña, “es posible hacerlo”.
En otro orden de asuntos, el dirigente de Populares en Libertad se congratuló por el éxito que tuvo el pasado sábado la celebración del primer Congreso de la formación política que supuso la proclamación de Ignacio Velázquez como presidente del partido. Además, agradeció la participación y asistencia en el evento a cerca de 600 personas.