El presidente de PPL, Ignacio Velázquez, criticó ayer que el número seis de la lista del PP a la Asamblea, Bilal Burrahay, pida votos a los usuarios de una asociación a cambio de que la sede de esta entidad continúe abierta.
Velázquez hizo referencia a una información que sale publicada en el semanario La Luz. El líder de PPL indicó que esa noticia recoge una conversación grabada entre una usuaria de la asociación y Burrahay en la que el miembro de PP está avisando a esta persona de que para que la sede pueda seguir abierta es necesario votar al PP. En una trascripción de la conversación que leyó Velázquez, se indica, según el dirigente de PPL, que el Gobierno cedió este espacio para la entidad a cambio de que cada cuatro años voten al PP.
Burrahay anunció a última hora de la noche, en un comunicado, su renuncia a ir en la candidatura del partido a causa de un “error” que ha cometido. No especificó qué “error”, aunque hizo alusión a una “grabación”.
El piso de Bohórquez
Velázquez también hizo referencia a otra información publicada por La Luz en la que se indica que Enrique Bohórquez, editor de el Melilla Hoy, habría recibido más de 20.000 euros para pagar el alquiler de un piso en el Barrio de Salamanca en Madrid. El dirigente de PPL pregunta de forma irónica si esta vivienda es una “embajada de Melilla en Madrid” y asegura que pedirá explicaciones sobre este tema para conocer para qué servía este piso.