Velázquez afirma que el PP está perdiendo votos por la “soberbia y tiranía de Imbroda”
El presidente de Populares en LIbertad, Ignacio Velázquez, asegura que estas elecciones no se reducen a que los ciudadanos tengan que elegir entre votar al Partido Popular o a Coalición por Melilla. Afirma que los electores lo que deben decidir es si quieren o no corrupción en la ciudad. También señala que no está de acuerdo con el mensaje que quiere hacer llegar a los melillenses el presidente de la Ciudad y del PP, Juan José Imbroda, sobre que no votar al PP va a llevar a la desestabilización de la sociedad.
Velázquez explicó ayer que los cambios en democracia son buenos. Indicó que Imbroda está vendiendo que hay dos posibilidades en estas elecciones locales: El PP, que es la opción mas factible, y el caos, representado por CpM. Sin embargo, el dirigente de PPL señaló que no es cierto, pues va más allá de elegir entre estas dos formaciones. Insistió en que los ciudadanos saben que hay muchos otros partidos que se presentan a estas elecciones. Por ello, mandó “un mensaje de tranquilidad” a la ciudadanía y apuntó que la nueva configuración de la Asamblea será un “buen cambio” para Melilla.
La “soberbia” de Imbroda
El líder de PPL reconoció que estas elecciones son “muy importantes” para Melilla, pero resaltó que para algunos políticos han pasado a ser unos comicios donde “se juegan la vida”, desde el punto de vista económico. De hecho, resaltó que para estos candidatos a la Asamblea parece una tragedia en lugar de unos comicios electorales. Al respecto, indicó que todos los candidatos, incluido Imbroda, saben que el PP no va a tener mayoría absoluta y apuntó que será muy difícil cambiar la tendencia de votos en estas últimas semanas.
Velázquez destacó que ha sido el Gobierno local el que ha hecho que disminuya el número de personas que van votar al PP respecto a las anteriores elecciones, debido a “la tiranía y a la soberbia” de Imbroda y a no mejorar las condiciones de vida de los melillenses en los últimos cuatro años. El líder de PPL señaló que no sólo no han mejorado las expectativas de futuro para los ciudadanos, sino que ha empeorado la situación de la ciudad, como el aumento del desempleo y de la población que está en riesgo de exclusión social, entre otros temas.
Los pactos
El presidente de PPL también comentó ayer que todos los líderes de los partidos que concurren a las elecciones aseguran ahora que no van a pactar con otras formaciones. Resaltó que a Imbroda le “falla la memoria y le traiciona el subconsciente” cuando afirma que no pactará con CpM porque lleva los últimos cuatro años firmando acuerdos con Mustafa Aberchán.
Velázquez indicó que Imbroda ha sido el “condimento de todos los sabores”, en referencia no sólo a la última legislatura, en la que PP y CpM han pactado los presupuestos de la Ciudad o el Plan General de Ordenación Urbana, sino a que compartió gobierno con Aberchán cuando éste era consejero de Medio Ambiente e Imbroda se hizo cargo de la cartera de Economía.
Para Velázquez, Imbroda usa “la política de la goma” con CpM, es decir, cuando le conviene acerca a los cepemistas y acuerda con ellos una serie de actuaciones y cuando no, aleja a CpM. Es más, recriminó a Imbroda ahora relacione a CpM con el salafismo, cuando hace dos meses el presidente de la Ciudad decía que CpM era el único partido sensato con el que se podía hacer oposición.
En referencia a los pactos, el líder de PPL señaló que si su formación tuviera que hablar con algún partido, sería con el PP. Sin embargo, aseveró que PPL ha decidido no gobernar con las personas a las que ha denunciado y que ha llevado a los tribunales. Por ello apuntó que no pactarían con el PP, si Imbroda y Miguel Marín, presidente y consejero de Fomento, están entre los diputados. Asimismo, destacó que si el PP no cuenta con el apoyo de PPL para gobernar porque no quiere renunciar a Imbroda y a Marín, si se diera el caso, deberá gobernar solo. En este punto, añadió que PPL estaría en la oposición y evitaría que el PP pudiera continuar con la política de los últimos cuatro años.
Liarte, “el yerno que toda suegra desea para su hija”
Ignacio Velázquez, presidente de PPL, aseguró ayer que su formación tiene “un papel decisivo” en las elecciones locales. Destacó que esto se debe a la labor de oposición que durante los últimos cuatro años ha estado realizando este partido. Resaltó que PPL tiene un gran proyecto y a su vez, un buen candidato para presidente de la ciudad.
El líder de PPL afirmó que Julio Liarte, candidato a la Presidencia por PPL, es “el yerno que toda suegra quiere para su hija”. Señaló que es un político honrado y honesto, que quiere a su tierra y que nadie quiere más a Melilla que él, y además, que es una persona en la que se puede confiar.
Velázquez aseveró que PPL es la “alternativa más posible” para luchar contra la corrupción. Insistió en que es una formación fuerte, competente y con capacidad para gobernar.