• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 10:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

PPL denuncia la adjudicación de obras por 334.734€ a un presunto yihadista

por Redacción El Faro
18/06/2014 11:22 CEST
PPL denuncia la adjudicación de obras por 334.734€ a un presunto yihadista

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Populares en Libertad ha presentado una denuncia por estos hechos que consideran de “extrema gravedad”, según Ignacio Velázquez.

El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, informó ayer de la denuncia que su formación política presentó el pasado jueves en el juzgado al tener conocimiento de que la Ciudad adjudicó entre los años 2009 y 2014 contratos de obras “a dedo” a uno de los presuntos yihadistas detenidos el pasado 30 de mayo en la conocida ‘Operación Jáver’. El valor total de estas adjudicaciones asciende a 334.734 euros, según explicó Velázquez, quien dijo que “los hechos que vamos a denunciar son de una gravedad extrema. Estos hechos pueden marcar un antes y un después en la historia democrática más reciente de Melilla”.
Velázquez afirmó que su formación se ha visto “en la obligación” de formalizar la denuncia por las adjudicaciones de la Ciudad a uno de los detenidos el pasado 30 de mayo, Mustafa Al–Lal Mohamed, quien, según el presidente de PPL, “pertenece al denominado grupo de los ‘barbas’ o también llamados ‘doberman’, sospechosos de integrismo islámico”.
De la relación de adjudicaciones y pagos que la Ciudad Autónoma ha realizado a este “empresario”, a Velázquez dijo sorprenderle “la curiosa concentración de actividades y pagos, por un importe cercano a 195.000 euros en los meses cercanos a las elecciones locales de 2011 y otro contrato de 28.000 euros cerca de las elecciones generales del mismo año”.

“Imbroda lo sabía”
El líder de PPL dijo creer que el presidente de la Ciudad era “consciente” de los antecedentes fundamentalistas del presunto yihadista” y de las adjudicaciones que se le estaban realizando, “máxime porque el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, forma parte del Comité Ejecutivo del PP. Por lo que él sí tiene información suficiente para advertir a Imbroda de las nuevas amistades peligrosas que está forjando y de a quién le está alimentando con suculentas cantidades de dinero público”. Según Velázquez, la continua adjudicación “a dedo” de la Ciudad ha provocado un “trato de favor a personajes de alta peligrosidad. Es tal la gravedad, que hasta la corrupción latente nos parece hoy un mal menor”, concluyó.

“Juego peligroso”

El presidente de PPL recordó que su formación política ya alertó “del juego peligroso” de la Ciudad en este asunto, máxime cuando han descubierto que “los pagos se realizaban directamente al DNI del presunto yihadista, al que no se le conoce ningún pasado ni presente empresarial”. Además, destacó que el último ingreso, de 39.666 euros, se realizó tan sólo 20 días antes de la detención del presunto yihadista.
“¿Cómo la Ciudad se ha fijado en este sujeto para adjudicarle a dedo esta cantidad de obras? ¿Cómo han conocido su existencia y de sus habilidades constructoras? ¿Quién ha sido el sagaz político que ha reparado en esta emergente figura para señalarle con el dedo protector de la Ciudad para favorecerle de esta forma? ¿Quién ha sido el intrépido político que ha penetrado en La Cañada y ha encontrado a este emprendedor?”, se preguntó Velázquez. El líder de PPL también se cuestionó si el presidente Imbroda conocía estas adjudicaciones o “los antecedentes fundamentalistas del presunto yihadista y sus peligrosas relaciones con los más extremistas, así como el trato de privilegio desde la Consejería de Javier González”.

RelacionadoEntradas

Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 9 horas
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE, en contra de la inversión en el hub tecnológico

hace 11 horas
Gobierno Madrid

La política internacional del Gobierno de Sánchez “no está favoreciendo” a Melilla

hace 11 horas
Melilla

Melilla reclama al Gobierno central un convenio para abaratar el transporte aéreo

hace 11 horas
CpM Melilla

CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

hace 12 horas
Presidente Melilla

Imbroda aclara que "Sánchez no es España" ante la presión de EEUU a Ceuta y Melilla

hace 13 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023