El portavoz de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que al Gobierno local le faltan ideas para conseguir cambiar la actual situación del desempleo en nuestra ciudad. Liarte criticó que una vez más Melilla haya roto la tendencia nacional, siendo la única región en la que se ha incrementado el número de desempleados.
El diputado de PPL dijo que es imprescindible que desde la Ciudad se pongan en marcha planes para incentivar la creación de empresas, algo que consideró la única solución posible para paliar el paro.
Liarte dijo, además, que es poco habitual que en un mes de mayo crezca el paro. El portavoz del partido de la oposición apuntó que normalmente después de Semana Santa y hasta octubre se produce un incremento de las contrataciones en el sector servicios. Sin embargo, señaló, en Melilla ni siquiera en esta época se ha conseguido cambiar la tendencia. Además, indicó que cuando el mes que viene concluyan todos los planes de empleo la cifra de parados rondará los 14.000.