Ignacio Velázquez critica al PP por “achacar las altas cifras de paro al aumento demográfico”. El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, criticó ayer que el Partido Popular de Melilla achaque a las altas cifras de paro al aumento demográfico de la ciudad y proponga como medida para solucionarlo, la mejora de la economía a nivel general de España para que los melillenses se puedan marchar a la península.
Velázquez desveló que en el argumentario interno del PP se habla de que “el despegue económico a nivel general de España permitirá también que los niveles demográficos de Melilla vuelvan a su estado natural, ya que el paro en la península ha hecho que muchos melillenses regresaran a la ciudad buscando apoyo y ello ha provocado un notable incremento del desempleo”.
Según el dirigente de PPL “o se tiene el carnet de Imbroda o no se trabaja en Melilla y hay que irse fuera de la ciudad”.
A vueltas con la frontera
Respecto a la inmigración, el líder de PPL tachó ayer de “desafortunadísimas” las declaraciones del delegado del Gobierno , Abdelmalik El Barkani, en las que afirmaba que los inmigrantes saltaban por sorpresa o que lo hacían cuando se producía el relevo de los guardias, porque Velázquez considera que cuando hay relevo es el momento donde hay mayor número de agentes.
Asimismo, desde PPL han recibido como “buena noticia” el anuncio de la creación de un nuevo puesto fronterizo y Velázquez manifestó recibirla con alegría pero con recelo puesto que cree que el encuentro del delegado y el presidente Imbroda con el ministro del Interior “no fue de lo más oficial”.
También espera PPL que al crearse un nuevo puesto fronterizo en Melilla, éste vaya acompañado de un mayor número de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.