Velázquez afirma que la decisión tomada sobre la Isla de Tierra “fue la peor posible”. “La Delegación del Gobierno no pudo gestionar de peor manera la crisis de la Isla de Tierra”. Así lo afirmó en la jornada de ayer el presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, ante los medios de comunicación. En su opinión, el traslado de 73 de los subsaharianos a territorio marroquí fue “una decisión negativa”. Asimismo, afirmó que el papel del delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, Abdelmalik El Barkani, en este asunto fue “actuar como un aplausómetro de Rabat”.
El máximo dirigente de PPL se hizo también eco de la información publicada ayer en El Faro y recalcó que la Defensora del Pueblo investigará este asunto para determinar si se obró correctamente. “Hablan de colaboración magnífica con el país vecino, por lo que no comprendo por qué se tardó tanto en tomar una decisión para trasladar a un grupo de inmigrantes a Melilla y otro a territorio marroquí”, apuntilló.
Por otro lado, ofreció todo el apoyo de su partido al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy en este asunto al tiempo que insistió en la “mala actuación” de la Delegación del Gobierno. “Su gestión no pudo tener peor resultado”, aseveró, “la crisis de Isla de Tierra aún no ha terminado, veremos como acaba”, agregó en relación a la investigación de la Defensora del Pueblo.