El dirigente de Populares en Libertad, Francisco Alfaya, asegura que Coalición por Melilla no ha hecho oposición al PP en toda la legislatura.
Destaca que CpM aprobó un reglamento “antidemocrático”, que fue recurrido ante los tribunales por PPL, a cambio de “un sueldo para la vicepresidenta segunda de la Asamblea.
Para Alfaya, CpM y PP rompen ahora su acuerdo porque llegan las elecciones. “Ahora toca la pelea entre CpM y PP, los novios de toda la legislatura”, afirmó ayer. El dirigente de PPL señaló que CpM sólo votó en contra en el último pleno para aprobar los presupuestos general de la ciudad porque “era tiempo de divorcio”. “Ya ha empezado la campaña electoral y no es necesario mirar el calendario, simplemente con ver el nuevo divorcio entre PP y CpM cualquier melillense sabe que ya ha comenzado”, insistió Alfaya.
Pero para el representante de PPL, esa separación entre el partido que gobierna y CpM no es más que una simulación, pues aseveró que “harán como que se pelean para así intentar conseguir ambos los objetivos que desean”.
Alfaya recordó las palabras del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que según él, dijo que CpM era el “único partido serio de la oposición”. Sin embargo, el dirigente de PPL lo pone en duda cuando CpM ha aprobado todos los presupuestos de la Ciudad, a excepción del último, cuando dio su visto bueno al Plan General de Ordenación Urbana y cuando “ha conseguido bastantes prebendas a costa de apoyar al Gobierno local con más imputados de España”.
También señaló el representante de PPL que el PP “no ha parado en los últimos años de intentar un pacto con CpM para la próxima legislatura previendo un mal resultado”. Es más, aseveró que el PP dice a sus miembros que “no se preocupen que tienen el pacto asegurado” con CpM.
Además, Alfaya resaltó que CpM es para el PP el partido “talibán que siempre se tira al monte”.