Populares en Libertad plantea ofrecer esta asistencia también a familias monoparentales dentro del programa de ayuda a domicilio, entre otras iniciativas dirigidas a la Familia.
La candidata número 4 de la lista electoral de Populares en Libertad (PPL), Mª José Blanco, informó ayer de las medidas de su formación dirigidas a apoyar a las familias melillenses. La conciliación de la vida laboral y familiar es el pilar fundamental de las medidas incluidas en el programa electoral de PPL. Blanco explicó que su partido toma en cuenta no solamente el “cambio profundo” que ha tenido la incorporación de la mujer al mercado laboral sino también los nuevos modelos familiares. Por ello, proponen incluir en el servicio a domicilio una asistencia adicional para familias numerosas y monoparentales.
PPL también propone la puesta en marcha de un programa de atención lúdica para menores durante las vacaciones escolares de Semana Santa, Navidades y verano acorde con los horarios laborales de los padres. Si PPL tiene responsabilidad de Gobierno en la Ciudad Autónoma, también ampliarán las actividades en escuelas infantiles para la atención de menores de familias que por circunstancias sociales o económicas no puedan cuidar a los hijos.
Por otra parte, Blanco explicó que se impulsarán programas para el fomento de la igualdad de género y prevención de la violencia a través de “información, formación y detección temprana” de la violencia en el ámbito familiar. Para atajar esta lacra social, apuntó Blanco, PPL apuesta por el método de la coeducación al ser “el más idóneo” para erradicar la diferencia de sexos y la preeminencia de uno sobre otro desde las primeras edades.
Respuesta a Marín
Por otra parte, la candidata número 4 de la lista de PPL a las elecciones, Mª José Blanco, respondió a las declaraciones realizadas por el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín. “Evidentemente la Administración no se puede paralizar por unas elecciones, pero ni a un mes de éstas ni durante los tres años y once meses de mandato”. “Queremos que se trabaje con intensidad durante los cuatro años y no que a un mes de las elecciones esté levantado El Real, Carlos Ramírez de Arellano y el Industrial con las molestias que causa a vecinos y comerciantes de estas zonas”, argumentó.
Blanco puso de ejemplo del trabajo de la Administración a un mes de las elecciones con la publicación de dos convenios recientemente firmados con la asociación Mujeres Vecinales por 196.000 euros, a la que estuvo vinculada la viceconsejera Nasera Al–Lal, y otra subvención concedida a la asociación Annour de 15.000 euros para programas de apoyo educativo.