La secretaria general de Populares en Libertad (PPL), Mª José Blanco, anunció ayer en nota de prensa que, si la operación ejecutada por la Guardia Civil determina la imputación de los creadores de del perfil anónimo Lisbeth Salander en la red social Facebook, “se ejercerán las correspondientes acciones penales por los continuados delitos de injurias y calumnias cometidos contra el presidente del partido, Ignacio Velázquez, y numerosos militantes de PPL”.
Blanco explicó que su formación política ha colaborado activamente con la Guardia Civil en las investigaciones dirigidas a esclarecer los numerosos delitos cometidos desde un perfil falso en Facebook. Asimismo, adelantó que, “en caso de que se confirmara la responsabilidad de algún afiliado de PPL, se ordenará en las próximas horas la suspensión de militancia y la incoación de un expediente disciplinario para proceder a su expulsión”.
La secretaria general recordó que su formación política ha sufrido en los últimos tiempos “una feroz campaña desde un conocido perfil falso que vertía numerosos insultos, difamaciones y calumnias contra sus militantes”.
“Si algunos han querido destruir al PPL y su afiliados desde el anonimato, deben saber que tendrán una contundente respuesta legal para que los tribunales condenen a todos los individuos que han actuado de manera cobarde y encarnizada contra determinadas personas por el simple hecho de simpatizar con el PPL.
Por último, Blanco dijo confiar en que otro grupo de Facebook sea próximamente objeto de otra intervención similar a la que se ha llevado a cabo hoy por la Guardia Civil.