Su secretaria general dice que el edificio que se inaugura hoy sobrepasa la edificabilidad permitida.
La secretaria general de Populares en Libertad (PPL), Mª José Blanco, afirmó ayer que la nueva sede del Colegio de Abogados de Melilla (Icame) no cumple la normativa urbanística al sobrepasar la edificabilidad permitida y además no contar el proyecto con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio. En nota de prensa, Blanco lamenta que “se ponga en evidencia” al ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien tiene previsto participar hoy en la inauguración de la nueva sede del Colegio de Abogados.
La dirigente de PPL adelantó que va a examinar detenidamente el expediente de obra de la nueva sede del Icame. El edificio de reciente construcción cuenta con planta baja, más tres alturas y una planta ático retranqueada de las dos fachadas a las que abre luces. “Si bien estas alturas serían ajustadas a planeamiento con un uso residencial, tras el último expediente de transformación de uso aprobado por la Consejería de Fomento, cuyo titular es el multimputado Miguel Marín, se ha sobrepasado la edificabilidad permitida para la colocación de un previsible despacho con estupendas vistas, quebrantando la legalidad urbanística”, aseguró.
Blanco cree que el control de esta obra debió haberse llevado con “más transparencia y absoluto respeto a la legalidad urbanística”, puesto que el decano del Icame es Blas Jesús Imbroda, hermano del presidente de la Ciudad.
Además, la dirigente de PPL criticó que el proyecto no cuente con el informe preceptivo de la Comisión de Patrimonio, pues aseguró que no le consta que la comisión se haya pronunciado “sobre la concordancia entre el edificio proyectado y lo que se ha construido”.