• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP tilda de acertado el refuerzo del control de los desplazamientos pero cree llega tarde

Retan al presidente de la Ciudad a explicar porqué el superintendente de la Policía Local no asiste a las reuniones del Cecor

por Ainara Fernández R.
20/03/2021 17:27 CET
El PP tilda de acertado el refuerzo del control de los desplazamientos pero cree llega tarde

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El PP afirma que el refuerzo de los controles en el puerto y aeropuerto de la ciudad para evitar los desplazamientos injustificados “es lo acertado”, pero creen que esa medida debió de hacerse desde el momento en que se establece el cierre perimetral de la ciudad, presentando justificantes tanto a la entrada y a la salida de Melilla para “persuadir” a las personas que pretendan hacer “un uso abusivo” de los desplazamientos.

Para Fadela Mohatar, diputada del PP de Melilla, elrefuerzo en el control debió haberse hecho, al menos, desde hace unas semanas atrás cuando la dirección general de Salud Pública, con los datos epidemiológicos, considerara que en la ciudad había un riesgo grave o extremo de propagación del virus.

“Ya hace semanas que se nos está diciendo que Melilla está en una situación de riesgo extremo, ya hace semanas estamos viendo cómo somos el farolillo rojo en toda la propagación y la incidencia acumulada y, sin embargo, es ahora que estamos a los pies de la Semana Santa”, que se toma la medida, cuando además se superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Mohatar se hace eco de denuncias hechas por los ciudadanos en que señalan que los barcos y vuelos hacia la península van llenos de personas pese a la medida de cierre perimetral, que permite viajar siempre que se cumpla con algunas de las excepciones.

“Pero a la vista está, hay personas que estarían haciendo un uso abusivo y que se exige y es exigible un mayor refuerzo”, dijo la popular en un audio enviados a los medios de comunicación, en el que da la “bienvenida” a ese refuerzo del control.

No obstante, reprocha y condena que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, como autoridad delegada por el Ministerio de Sanidad para adoptar las medidas necesarias dentro del real decreto del estado de alarma para la contención del virus, tome la medida de forma “tan tardía”.

El PP reconoce que se vive una situación compleja que afecta a toda la población. “Lo que no se explica es que habiendo un autoridad delegada que tiene que velar fundamentalmente porque haya una coordinación entre todos los refuerzos, entre todos los medios materiales y humanos que deben ponerse a disposición de la protección de la salud, nos encontremos que sigue alentando el enfrentamiento institucional”.

Mohatar pide y reta al presidente de la Ciudad que explique la razón del por qué el superintendente de la Policía Local no participa en las reuniones coordinadas y periódicas del Cecor, órgano de coordinación donde están todas las fuerzas de seguridad de Melilla.

“¿El presidente de la Ciudad no permite que acuda?”, “¿sigue manteniéndose a día de hoy ese enfrentamiento entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma como tenemos entendido?”, se preguntó Mohatar, quien recordó que desde el PP pedían una voz única.

Asimismo piden a la autoridad competente, al Gobierno de la Ciudad que exija al Gobierno de la nación, como único territorio Ingesa junto a Ceuta, coordine una vacunación masiva para la ciudad.

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 9 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 10 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 11 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 12 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 14 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 15 horas

Comments 1

  1. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 5 años

    TODO LO QUE SEA ATACAR Y DESPRESTIGIAR AL GOBIERNO DE LA CIUDAD, NO ES VALIDO , YA QUE LOS CIUDADANOS SABEMOS REALMENTE DIFERENCIAR LO NEGRO DE LO BLANCO, AUNQUE HAYA ALGUNOS QUE NO SE CANSEN DE REPETIR LA MISMA CANTINELA...

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023