• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 07:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Quevedo: "Seremos la única ciudad de España que no tiene transporte público"

El Partido Popular se hace eco de "la dramática situación de la COA" y denuncia también la dejadez del Gobierno local

por Redacción El Faro
29/01/2021 13:20 CET
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Desde su creación hace 90 años, este domingo será "la primera vez en la historia" que Melilla no tendrá transporte público. Así lo expresó el diputado del Parido Popular, Manuel Ángel Quevedo, en la rueda de prensa de este viernes por la mañana en la que criticaba la "dejadez" del Gobierno local y "la dramática situación" a la que se ha visto abocada la COA en estos meses.

Este jueves la COA hacía público un comunicado que enviaba al consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Melilla, en la que señalaba diversos impagos e incumplimientos por parte del Ejecutivo local y comunicaba que desde este domingo 31 de enero iba a dejar de prestar servicio los domingos y los días festivos debido a la situación económica que está atravesando. Por ello, la formación popular ha recogido estas demandas y reclamaciones de la Cooperativa y denuncia que será la primera vez en la historia de la ciudad en la que habría "días sin transporte público en Melilla".

"También seremos a única ciudad de España que no tendremos transporte público", expresó, señalando que esta situación se da en un Gobierno compuesto por socialistas y lo que el diputado llamó "populistas de corte islamista", refiriéndose a Coalición por Melilla. Reflexionó sobre "los eslóganes demagogos" que se hubiesen producido si lo que está sucediendo se hubiese producido con un Gobierno del Partido Popular.

Recordó que en julio de 2019, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, junto al viceconsejero Vizcaíno, dijeron a los responsables de la COA que en seis meses se conseguiría un nuevo pliego, que iba a adjudicarse a la cooperativa. Pasados esos seis meses, y llegando a enero de 2020, el popular ha indicado que no se sabe nada sobre los pliegos, ni acuerdos ni concursos para el transporte público en Melilla.

Tras esto, una vez llegada la pandemia, meses después en verano el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, firma un acuerdo "y se hace una foto", criticó Quevedo. "Firmó un acuerdo con ocho puntos de los cuales no ha cumplido ni uno", afeó, indicando a los presentes en aquel momento. Dijo no sorprenderse de que no se cumpla "absolutamente nada" con el presidente De Castro.

Recordó que el transporte público es una obligación de los municipios y que sufragar sus déficits también son "algo postestatorio", y que el Gobierno lo tiene que hacer. Incidió en que el Gobierno anunció que quería hacer muchas cosas en materia de movilidad pero que sin embargo está haciendo "las obligaciones más mínimas". Y al dejar a la Cooperativa Omnibús de Melilla que afronte sola esos déficits y sin dar ninguna de las subvenciones que le corresponden, también se ha juntado con las restricciones de movilidad desde el 13 de marzo así como con el cierre de la frontera de Beni Enzar, sus ingresos han caído "estrepitosamente" .

En otro orden de cosas, el diputado popular también dijo que desde el área de Deportes de Melilla se está dejando de lado el deporte base y amateur al querer centrarse Rachid Bussian, el titular del área, en construcciones "megalómanas" como la construcción de un nuevo estadio. Aunque dijo hace poco que ese nuevo estadio ya no estaba contemplado en los Presupuestos Generales de la Ciudad pero que sí que lo estaba la remodelación del estadio del Álvarez Claro.

Por el contrario, el diputado cree que el consejero de Deportes debería centrase en las infraestructuras existentes que son imprescindibles para que puedan utilizarlas los deportistas y los melillenses que necesiten actividades terapeutas, de ocio, o simplemente de mejora en la salud física. Recordó que en 2018 se detectó el mal estado de las pistas de atletismo y la necesidad urgente de su reparación, y esta era una obra que anterior Gobierno de la Ciudad licitó, y que el actual llegó a adjudicar en 2019. Sin embargo, esta reparación se ha ido posponiendo por parte del área de Deportes y actualmente siguen en el mismo estado.

El diputado del PP también recordó que la piscina municipal también necesita reparaciones y que en este caso debería de hacerse una obra de urgencia, e indicó que el Gobierno actual, sí que ha realizado hasta en seis ocasiones en el mes de abril solo en el Fuerte de Rostrogordo a fin de acondicionar las instalaciones para la acogida de menores de la Purísuma.

RelacionadoEntradas

Imagen de archivo

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 13 minutos
Cedida
Imagen de archivo

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 10 horas
Juan Carlos Fernández
Imagen de archivo

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 13 horas
Imagen de archivo

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 13 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández
Imagen de archivo

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 14 horas
Imagen de archivo

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 18 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imagen de archivo

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023