El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha interpuesto una denuncia contra el consejero de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica, Mohamed Mohamed Mohand (PSOE) por presuntas amenazas telefónicas tras denunciar ante los medios un supuesto caso de corrupción protagonizado por el político socialista.
En la mañana de este viernes, Marín ha acusado en rueda de prensa al consejero de haber creado en marzo de este año una empresa a través de familiares junto con otro socio y pedir una subvención de 248.000 euros y ha explicado que la subvención solicitada por esta empresa se enmarca en una convocatoria de la sociedad pública Promesa, de la que Mohamed Mohand es miembro del Consejo de Administración.
Tras comparecer ante los medios, Marín ha denunciado presuntas amenazas del consejero socialista. En un comunicado enviado a los medios, el portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Melilla ha asegurado que recibió una llamada telefónica, en la que asegura reconocer la voz del Mohamed Mohand, profiriéndole "una amenaza clara contra sus dos hijas de tan sólo 4 años y medio de edad" y por la que se ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.
El consejero Mohamed Mohand ha asegurado que defenderá su inocencia.
Una solicitud retirada
El portavoz popular ha asegurado que la empresa, registrada y domiciliada en Málaga, retiró la solicitud el 13 de octubre, pocos días después de que el PP pidiera tener acceso a todos los expedientes de las empresas que habían pedido subvención en esa convocatoria.
Miguel Marín se ha mostrado convencido de que ello se debe a que desde el PP han "vuelto a pillar a Mohamed Mohand con las manos en la masa", y ha calificado lo sucedido como "una auténtica tropelía", además de "un nuevo presunto caso de corrupción".
El popular ha instado a la secretaria general del PSOE de Melilla y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, a que expulse a Mohamed Mohand del partido socialista y le ha pedido que explique "la relación existente" entre el consejero y el socio de la empresa.