-
El objetivo es comenzar a trabajar con las asociaciones para llegar después a las familias
El secretario de Acción Sectorial del PPde Melilla, Daniel Ventura, junto a su equipo de política social, igualdad e integración, se reunió el pasado jueves con los presidentes de las asociaciones de vecinos (AAVV) de la ciudad con el objetivo de presentarles “un programa complejo de educación en valores para los barrios”.
Según informó el PP en una nota, se les dio una primera aproximación al problema, poniendo ejemplos que todos vivimos en el día a día, y se continuó con los métodos de trabajo e intervenciones que se podrían implantar en los barrios para mejorar nuestra calidad de vida.
Durante el encuentro, se puso como punto de partida “trabajar con las asociaciones como uno de los primeros eslabones para llegar a la participación ciudadana y posteriormente llegar a las familias”.
Herramienta
“Hemos querido utilizar una herramienta efectiva y eficiente, para comenzar a impartir en estas asociaciones, pero sobre todo, con la idea de llegar a esa pequeña pero importantísima unidad social, que es la familia”, señalan desde el PP.
“Queremos comenzar a intervenir para modificar actitudes y hábitos en esa pequeña unidad social. Esta sería la primera unidad de trabajo efectivo y pensamos que fomentar la corresponsabilidad familiar entre todos los miembros es la forma de educar en igualdad, en respeto a la diversidad de todo tipo y en otros muchos valores necesarios para nuestra sociedad”, añaden los populares.
El PP indicó en la nota que las asociaciones serían las primeras organizaciones para aproximarse a las familias, pero no serían las únicas. “Tenemos previsto llegar al máximo de la población utilizando las AMPAs, los medios de comunicación y cualquier otro recurso que nos sea de utilidad para llegar a los ciudadanos”, aclaran.
El objetivo que se han planteado es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y generalizar esa calidad de vida a toda la sociedad. “Como dice Gandhi, ‘tus creencias se convierten en tus pensamientos, tus pensamientos se convierten en tus palabras, tus palabras se convierten en tus acciones, tus acciones se convierten en tus hábitos, tus hábitos se convierten en tus valores, tus valores se convierten en tu destino”, se recalca en el comunicado.
“Nuestro destino es trabajar para impulsar nuestros valores y estos valores mejorarán nuestros destinos y el de toda nuestra sociedad”, subrayan. El PP apuntó en el comunicado que todos los representantes de las asociaciones pidieron poder participar en el proyecto. “Marcharon con el compromiso de que pronto comenzaríamos a ponernos en contacto para concretar las primeras conferencias y ponernos en marcha en ese maravilloso camino que es la educación en valores”, concluyó.