-
Dueñas solicitó que los negocios faciliten la corresponsabilidad en una proposición no de ley
La portavoz de Igualdad del Grupo Popular en el Congreso, María del Carmen Dueñas, solicitó ayer mediante una proposición no de ley establecer medidas de conciliación en los planes de igualdad de las empresas. Durante el debate de esta iniciativa parlamentaria en la Comisión de Igualdad, la portavoz popular destacó que “la igualdad supone un mejor funcionamiento de la organización y gestión de los recursos humanos de la empresas”.
“Es necesario seguir impulsando la inclusión del valor de la igualdad en acciones directas y eficaces que impregnen la estrategia de las empresas favoreciendo la corresponsabilidad y la conciliación, así como una participación equilibrada en los órganos de dirección”, aseveró.
Por ello, Dueñas apuntó que el texto que presentó su grupo “no tiene ideología, es de sentido común y de sentido práctico”.
La portavoz popular afirmó que con la aprobación de esta propuesta se seguiría con las medidas que ha sacado adelante el Gobierno central “y que tan buenos frutos ha dado”. En este sentido, comentó que se han puesto en marcha actuaciones, como el Plan Integral de Apoyo a la Familia, que entre otros, impulsa incentivos a las empresas que promuevan mejoras para los empleados en flexibilización y racionalización de horarios.
Aunque apuntó que el objetivo de esta última legislatura era acabar con la pérdidas de empleos, aseveró que se ha continuado con la promoción de otras políticas, como “el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016, que tiene como uno de sus tres pilares fundamentales la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la corresponsabilidad, así como el complemento a las pensiones de las mujeres que dejaron de trabajar para cuidar a sus hijos”.
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso puso en valor los resultados que ha dado dicho plan y que ha supuesto un impulso a la conciliación y a la lucha contra la desigualdad.