El PP ha pedido el cese del director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla, Omar Haouari, por su “incapacidad” para resolver la huelga de médicos, que está a punto de cumplir tres meses, y tras las denuncias de supuesto acoso laboral a trabajadores y “persecuciones”.
En rueda de prensa, la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, se ha referido a la denuncia presentada por la exgerente del Hospital Comarcal de la ciudad, Elisa Perlado, que fue cesada de su puesto la semana pasada “sin ningún tipo de explicación”, por supuestos “tratos vejatorios humillantes”.
La senadora popular ha instado a la delegada a que explique las razones profesionales para que se haya llevado a cabo el cese de la gerente y si es cierto “que se le ha propinado por parte de la dirección un trato vejatorio y humillante, como ha denunciado la propia afectada”.
La senadora ha cargado contra la delegada del Gobierno porque, debido a su cargo, del que depende el nombramiento del director territorial del Ingesa, “tiene que asumir la responsabilidad política de lo que está sucediendo”, pero también ha extendido esa exigencia a la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, ya que “ambas están permitiendo este despropósito”.
Sofía Acedo ha criticado la falta de voluntad política que, a su juicio, está evidenciando el Gobierno para negociar con los médicos, que este viernes cumplen tres meses en huelga.
Ello ha dado lugar a que la sanidad pública en Melilla esté en una “situación gravísima” y “agónica”, con una gestión “descontrolada que está siendo un desastre” a la que ahora se unen “denuncias por presunto acoso laboral a trabajadores y persecuciones”, produciéndose situaciones “muy alejadas de un sistema democrático”.
También ha mencionado el “escándalo nacional” publicado en algunos medios, según los cuales, supuestamente, se habría producido un sobrecoste del 20% del precio de mercado en la adquisición del material que el Gobierno está adquiriendo para el futuro Hospital Universitario, cuyas explicaciones “llegan tarde”.
Ya están tardando...