El Partido Popular de Melilla pidió “coherencia y unidad” frente al coronavirus, expresó Fadela Mohatar, diputada local, en un mensaje desde su hogar. Ésta incidió en que, después del anuncio del Gobierno central de la desescalada, les preocupa especialmente la recuperación del sistema productivo en la ciudad. Mohatar recordó que se aprobaron los presupuestos para que estos se pudieran aplicar de forma inmediata y ayudar de esta forma al tejido empresarial. Sin embargo, expresó que en Melilla aún no se tienen ninguna información sobre dichas medidas y que en lugar de eso, están siendo testigos de las descoordinación del Ejecutivo local y cómo se enfrentan distintas áreas entre ellas. Añadió que estas no responden a un plan y que actúan de forma individual, por lo que desde su partido se preguntan a qué está esperando el Gobierno local para implementar las medidas necesarias para paliar la crisis empresarial, pues esta situación, según declaró, plantea preocupaciones a los actores del tejido económico de la ciudad, como pueden ser los autónomos.
“Esto es muy preocupante”, aseguró, pues “estamos hablando de la calidad de nuestra ciudadanía y empresarios” y que “no estamos viendo una actuación seria que responda a un plan”, expresó. Recordó que las medidas que propuso el Partido de Popular eran útiles, pues incluía ayudas fiscales y exenciones económica. Insistió en que los Presupuestos Generales de Melilla solo había que reesctructurarlos para poder aplicarlos.
Seguidamente contó que no solo les preocupa la parte económica, sino también la parte de las familias más vulnerables, sobre las que expresó que están siendo víctimas de estas descoordinación y se refirió a la intromisión de la Consejería de Distritos, sobre la que declaró que creó una nueva página web de ayuda a las familias, “despilfarrando dinero público y haciendo una Administración paralela”. Manifestó que esto era causado por “la gran rivalidad” entre el Partido Socialista y Coalición por Melilla y calificó de “vergonzante” el enfrentamiento público. Mencionó que es Bienestar Social la que tiene las competencias en ese sentido y el personal necesario para ello y que si a nivel nacional el PSOE pide ayuda en los territorios para hacer frente al virus, en Melilla está permitiendo “una descoordinación y una temeraria gestión de los recursos económicos sin plan, sin seriedad y sin unidad de acción”, declaró.
Por ello, desde el PP piden “seriedad y eficacia” para atender a las pequeñas empresas, a los autónomos y al resto del tejido empresarial para hacer frente a la incertidumbre de la situación.