El Partido Popular de Melilla ha pedido explicaciones a Salud Pública sobre las actuaciones que está llevando la Consejería para controlar la epidemia de rabia que hay en la ciudad.
La diputada popular, Paz Velázquez, ha enviado un correo electrónico a Francisca Maeso, responsable de Bienestar Animal, diciendo que "en nombre del Grupo Popular en la Asamblea de Melilla te pido que nos expliques cuáles son las medidas que habéis adoptado desde el Gobierno para poner fin a la epidemia de rabia que se está desatando en nuestra ciudad y garantizar la salud y bienestar de los perros y gatos callejeros, así como qué está ocurriendo con los perros y gatos que están siendo capturados por la Ciudad Autónoma, que espero que no estén siendo sacrificados".
Los populares aseguran que en los últimos años se ha visto como aumenta el número de perros que vive en la calle y este sábado El Faro recogía que los melillenses siguen manifestando su temor ante los grupos de animales que deambulan sueltos por Melilla.
En el correo aseguran que no han visto "que la situación esté mejorando, sino que más bien viene ocurriendo todo lo contrario en el más de un año que ya llevas en el gobierno liderando la sanidad y el bienestar animal", le reprochan a Maeso. Afirman que de esta forma "se está poniendo en peligro la vida de todos los melillenses".
Como consecuencia, dicen que cada día hay más voces que reclaman el sacrificio de los perros y los gatos callejeros, "lo cual me parece una barbaridad, porque estas pobres criaturas no tienen culpa de la inacción e ineficiencia del área que lideras".
A pesar de la situación, creen que si el Gobierno de la Ciudad adopta medidas urgentes y ambiciosas, están a tiempo de poner fin al brote de rabia y de esta forma, evitar que haya que sacrificar a ningún perro ni a ningún gato. "Y ello puede hacerse a la vez que se les brinda la oportunidad de vivir en unas condiciones decentes, porque el bienestar animal no ha de consistir solamente en buenas palabras, hay que llevarlo a la práctica".
Así pues, Velázquez ruega al Gobierno local que convoquen urgentemente una Comisión de Sanidad en la que, además de la consejera, comparezcan el Director General de Salud Pública, la Jefa de la Sección Técnica de Sanidad y Consumo y el Superintendente de la Policía Local. La idea es que den las explicaciones pertinentes.
Desde el PP piden al Gobierno aceptar "la mano tendida que os ofrecemos para garantizar la salud pública sin renunciar al bienestar animal".