El Partido Popular de Melilla ha criticado que la consejera de Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, no se haya presentado en la misma Comisión de Salud Pública que se ha celebrado este jueves por la mañana. En unas declaraciones a la prensa, la diputad popular Paz Velázquez, ha asegurado que desde el PSOE no han sabido justificar la ausencia de Maeso y "su falta de explicaciones".
El principal punto a tratar era la epidemia de rabia que hay en la ciudad y saber cómo la Ciudad Autónoma la está gestionando. Velázquez dice que tras la celebración de esta comisión, han llegado a la conclusión de que "queda acreditada la inacción y la negligencia" de la consejera respeto a la gestión de las manadas de perros que hay por la ciudad.
El que sí ha compadecido ha sido el superintendente de la Policía Local. Velázquez ha explicado que este "ha dejado en evidencia a la señora Rojas cuando ha pedido hasta en tres ocasiones por escrito personal a Administraciones Públicas para el servicio de laceros". Añade que, desde Seguridad Ciudadana, se ha negado el pago de las horas extras al único lacero que tiene la ciudad.
La diputado ha señalado que Eduardo de Castro, presidente de la Ciudad, "tiene mucho que decir" al respecto y que "es importante" porque el servicio de laceros depende de él. "El señor De Castro ni está si se le espera". Piensa que la crítica que se le puede hacer al presidente es que "no hay tenido la idea" de externalizar el servicio en tres años.
Por el momento, Velázquez ha dicho que lo único que saben es que vendrá una empresa exterior para atajar el problema. Sin embargo, apunta que, debido a la "falta de claridad" en las declaraciones de la consejera, teme que los perros que se vayan a capturar sean sacrificados. "Esto se debe a una tardía decisión que le ha llevado a esta radicalidad". Velázquez piensa que Maeso "ha demostrado su incapacidad y un cambio de rumbo en su política animalista".
Así pues, asegura que es la consejera la que "ha provocado" que las mandas de perros continuaran a lo largo de los meses. "Cuando se ha topado con la realidad y que le ha estallado esta crisis en la cara, toma la drástica decisión de contratar a esta empresa".
El PP de Melilla critica a Maeso y propone a Papa Cristobal para tratar de solucionar la epidemia de rabia en la ciudad . Véase video en Youtube...... Papa Cristobal contra un perro peligroso.