• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 08:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP llevará a su programa electoral las reivindicaciones del Colegio de Médicos

La senadora Sofía Acedo se compromete a trasladar las inquietudes del colectivo al Gobierno central

por M.A. Jiménez
29/03/2022 17:45 CEST
El PP llevará a su programa electoral las reivindicaciones del Colegio de Médicos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Partido Popular llevará a su programa electoral las reivindicaciones formuladas por el Colegio de Médicos sobre la situación de la sanidad en Melilla, según ha afirmado la senadora Sofía Acedo tras la reunión mantenida este mediodía entre las partes.

Acedo aseguró que el PP hará que la sanidad esté "en primer lugar" y deje de ser "la cola de las prioridades" del Gobierno central. "Nos hemos comprometido con los médicos a trasladar sus peticiones a Madrid y a incluirlas en nuestro programa electoral", comentó.

Una delegación del PP se ha reunido con el Colegio de Médicos precisamente para "tener una visión real" del día a día de la sanidad en Melilla y ha constatado la existencia de dos reivindicaciones básicas. Por un lado, la eliminación definitiva del complemento de exclusividad de los especialistas médicos; por el otro, la designación de la ciudad como zona de difícil desempeño.

"Son dos cuestiones vitales para nuestra ciudad. Ambas peticiones las llevamos a través de iniciativas parlamentarias al Congreso y al Senado y la respuesta fue negativa", señaló la dirigente popular.

La senadora por Melilla entiende que la conclusión sobre la actitud del Gobierno es que "no tiene una visión real sino sesgada de la sanidad melillense ni tiene un compromiso cierto con la ciudad en las cosas de comer, como es este asunto".

 

Otras reivindicaciones

Además, los representantes de los médicos les trasladaron a sus interlocutores del PP otras cuestiones como la necesidad de que se explique cómo se va a diseñar la plantilla de especialistas del nuevo hospital porque "no existe previsión alguna" en ese sentido.

Asimismo, Acedo denunció que, según el Colegio Médico, se piensa renunciar a material en fucionamiento y buen estado del Hospital Comarcal.

Finalmente, indicó la necesidad también de mejorar las condiciones y la temporalidad de los contratos que se realizan a los jóvenes residentes que se forman en la ciudad. "Se van porque aquí solo encuentran precariedad", concluyó Acedo.

 

Tags: Colegio de MédicosPartido Popular (PP)

RelacionadoEntradas

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 2 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 3 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 5 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 5 horas

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 6 horas

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023