• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 28 de octubre de 2026   - 01:50 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

El PP irá a los Juzgados si no se convoca la Mesa de la Asamblea el 13 de agosto

El presidente del PP, Juan José Imbroda, informa de que si se superan los 10 días desde que presentaron el escrito, se incumpliría el reglamento de la Asamblea

Por A.F.R.
06/08/2021 14:27 CEST
El PP irá a los Juzgados si no se convoca la Mesa de la Asamblea el 13 de agosto
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, aseveró que de incumplirse el reglamento de la Mesa de la Asamblea y no convocarse la misma para evaluar el escrito presentado por los populares el pasado 30 de julio, irán a los Juzgados. “Si el día 13 no se convoca. Desde allí iremos a presentar la demanda correspondiente”, dijo de manera tajante Imbroda quien agregó que serán responsables los que se alineen a ello, mencionando a la Mesa de la Asamblea que son quienes tienes que convocarla. “Si no lo convoca iremos contra ellos. Iremos con todo el derecho que nos asiste a la Justicia y utilizaremos la vía penal”.

En el escrito del PP se exige el cese de Eduardo de Castro como presidente de la Asamblea y de la Ciudad. Asimismo, y tras la expulsión de De Castro de Ciudadanos, cree que se debe votar que deje el grupo mixto y pasar a ser un diputado no adscrito.

Señaló que el presidente o la vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea tienen que convocarla como plazo límite el 13 de agosto, según el reglamento, y de no hacerlo lo estarían incumpliendo.
Asimismo, Imbroda espera que De Castro no esté presente en la reunión de la mesa de la Asamblea y, señala, que en dos reuniones anteriores donde se abordó la situación del presidente de la Ciudad él ha estado presente.

“Esperemos que cuando la Mesa de la Asamblea se celebre, el señor De Castro pase a ser un diputado no adscrito y pierda la condición de presidente. Y que se habilite automáticamente los mecanismos reflejados en el reglamento. Convocatoria de nuevo para presidente o presidenta en la Asamblea de Melilla”, dijo.

El presidente del PP de Melilla también se refirió a las medidas cautelarísimas que pidió De Castro tras su expulsión de Ciudadanos. Imbroda señala que si tanto De Castro, como otros miembros del Ejecutivo local creen que no tiene que dejar su puesto, “¿para qué presentan medidas cautelarísimas en los Juzgados diciendo que paren esto?”.

A juicio de Imbroda, estas medidas fueron solicitadas porque “saben que les afecta totalmente el cese y la expulsión de Ciudadanos”, pues se aplicará el reglamento de la Asamblea.

Agregó que si las medidas cautelarísimas indican que hay que suspender el acto, sería la única vía, para que De Castro no salga.

No obstante, el PP esperará que el Juzgado se pronuncie y en función de ello actuarán.

10 días

El presidente de los populares en Melilla cree que su formación política no tenía pedido a la Mesa de la Asamblea se abordara la situación de De Castro, pues señala que una vez que la Mesa de la Asamblea recibe el documento de Ciudadanos Madrid informando de la expulsión de De Castro, los mecanismos de la institución se debían poner en marcha, para convocar la mesa, presentar el escrito, entre otros.

“Ellos saben que tienen que salir, cuando han pedido una suspensión cautelar, sino no la hubieran pedido”, dijo.

Remodelación del Gobierno

A juicio del presidente del PP, los miembros del Gobierno local “están liados” después de la reciente remodelación del Ejecutivo de Melilla, en la que hubo cambios en las consejería y se incorporan dos nuevas consejeras.

Imbroda señala que “están liados. Las competencias nadie sabe quién las tiene”. Afirma, que esta recomposición del Ejecutivo es producto del interés de Coalición por Melilla (CpM) y PSOE.

“Todo es un desastre. La división administrativa que han hecho, política por consejerías es una locura”, dijo e indicó que detrás de cada cambio los papeles se pueden atascar.

“Es imposible que con una situación tan mala se cree empleo”

Para el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, “es imposible que con una situación tan mala, se cree empleo en la ciudad”. El popular aseveró que la actividad económica de la ciudad “está peor que nunca”, mencionando la caída del tráfico de mercancías por el puerto, así como de pasajeros, la mínima presencia de turistas en Melilla, así como el descenso -señala- en las ventas de los comercios como consecuencia del cierre fronterizo.

Imbroda ahondó en los datos del paro y comparó los afiliados a la Seguridad Social en julio del 2005 con los del 2019 y 2021. Indicó que en el 2005 había cerca de 15.000 personas afiliadas a las seguridad social y la población era cercana las 70.000 personas. Aseveró que la tasa era del 21,18%.

En junio de 2019, cuando dejan el Gobierno, señala que habían 24.686 personas afiliadas a la seguridad social, y la población era de 87.800 personas, por lo que la tasa era de 28,09%.

Afirma que en julio de 2021, los afiliados eran 23.765 personas, “si vemos cuando nosotros nos fuimos en junio de 2019 había 24.686, resulta que en la seguridad social han bajado por el orden de casi mil. Pero además le sumamos todos los que están en ERTE (...) Si usted le quita los 600 aproximadamente que hay en ERTE, pues resulta que hay como 1.600 personas menos afiliadas a la seguridad social trabajando”.

Imbroda es enfático y señala que “es imposible que con mucha menos actividad económica se cree empleo. Hay que crear actividad económica para crear empleo”.

El jefe de la oposición asevera que hay menos demandantes de empleo porque 4.600 personas no han renovado la tarjeta.

Contenido relacionado

Melilla guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario en Urda

Melilla guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario en Urda

hace 32 segundos
El Club Rotary de Melilla prepara su 30 aniversario con el apoyo de la CAM

El Club Rotary de Melilla prepara su 30 aniversario con el apoyo de la CAM

hace 16 minutos
Tasende presenta a los candidatos de Vox al Congreso y al Senado por Melilla

Tasende presenta a los candidatos de Vox al Congreso y al Senado por Melilla

hace 44 minutos
Dos detenidos en actuaciones policiales contra el tráfico de drogas en Melilla

Dos detenidos en actuaciones policiales contra el tráfico de drogas en Melilla

hace 47 minutos
Cultura reúne en el Kursaal a cuatro expertos en un ciclo de conferencias motivacionales

Cultura reúne en el Kursaal a cuatro expertos en un ciclo de conferencias motivacionales

hace 60 minutos
El sindicato ANPE celebra un Taller de Lectoescritura con gran acogida

El sindicato ANPE celebra un Taller de Lectoescritura con gran acogida

hace 1 hora

Comentarios 1

  1. Dani comentó:
    hace 5 años

    Imbroda, una lapa al sillón del PP. En pleno mes de agosto y más de lo mismo. ¡Tómese unas vacaciones hombre, que se las tiene merecidas.!

    Melilla está como está, no solo por culpa de un gobierno nefasto. La oposición es lamentable y provocadora del revanchismo que existe. Así nos va.

    Callase ya un poquito, deje la pataleta y apártese. Imbroda es más de lo mismo. ¡Sabia nueva! Ya está bien de tanto autoritarismo dentro del PP.

Lo más visto

  • La Asociación de Fútbol Veteranos de Melilla conquista el triangular disputado en Tánger

    La Asociación de Fútbol Veteranos de Melilla conquista el triangular disputado en Tánger

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Detenido por agresión tras causar heridas en el cuello a un joven

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El PP defiende la obligación de mejorar la situación económica de los militares

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El IES Enrique Nieto celebra sus 50 años de historia con un encuentro entre generaciones

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El asesinato de Emin y Pisly cumple 13 años sin conseguir respuestas

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026